Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2022 - 9:22

┃ Rubén Beristáin

QRO 4

Foto: Miguel Cruz, Diario de Querétaro
Los videos hablan por sí solos. En varias publicaciones en redes sociales se puede observar que la policía local y hasta personal de seguridad en el estadio La Corregidora da vía libre a los aficionados de Querétaro para que se confrontaran con la minoría de Atlas, que al final trajo consecuencias severas de varios lesionados y hospitalizados, según los últimos reportes.
Te puede interesar: Se suspende el futbol en México por violencia en Querétaro, ¿Qué partidos no se jugarán?
El primer camión de los Rojinegros llegó a la Perla Tapatía con varios heridos. Uno de los aficionados dio su versión de los hechos y según sus palabras, explicó que todo estaba planeado. “Los policías que estaban en zona de la porra se deslindaron. Los de Querétaro empiezan a pegar a la gente, y todos se empezaron a salir a los camiones. ¿Qué pasó? La porra de ellos también salió. Cuando todo está coordinado no hay ningún pretexto. Todo estaba condicionado para que la gente de
Querétaro le pegara a la de Atlas, desde que llegamos hasta que nos fuimos”, aseguró en un video.
El aficionado Frank Ceballos aseguró que la policía y aficionados de Querétaro lo golperaron y que incluso los uniformados fueron quienes le abrieron algunas rejas a la barra de los Gallos. “Nos encapsularon y la policía en lugar de ayudarnos abrieron las rejas para que pudieran golpear, probablemente estaban todos puestos de acuerdo. Ellos tenían picahielos y unos hasta pistola y navajas“, aseguró para los medios de comunicación.
Otro de los afectados afirmó que no pudo hacer nada para defender a sus familiares que lo acompañaron al recinto queretano, debido a que eran una gran diferencia entre número de integrantes por afición. “Empezaron golpes por todos lados, se brincaron por los palcos, por todos lados llegaron. Yo corrí con mi mamá y mi noviahasta la cancha, hay varios videos donde nos pegan. Gente de Querétaro nos ayudó, a ellas sí les pegaron, fue una impotencia de no hacer nada, eran más de quince contra mi, no se pudo hacer nada”, dijo el aficionado rojinegro.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí