Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2022 - 9:40

┃ Karen Morán

Manuel Santillan contó lo ocurrido

KAREN MORÁN 

FOTO: ESPECIAL

Manuel Santillán estuvo en la Corregidora durante la campal que se desató en el juego entre Gallos y Atlas. Aficionado rojinegro, hizo el viaje para ver a su equipo, sin embargo terminó huyendo con el terror de poder sufrir algo más que un susto, cuando lo único que pretendía era cer un encuentro de futbol.

TE RECOMENDAMOS: Querétaro vs Atlas: Reportan dónde se encuentran algunos de los lesionados

A través de redes sociales, Santillán contó cómo se vivió la tarde del sábado en el estadio Querétaro, “había miedo”, asegura, pero también reprueba por completo lo ocurrido. 

“Lo que sucedió hoy en Querétaro es un hecho lamentable que manchó completamente al futbol mexicano, les paltico los que estuvimos en el estadio lo que nos tocó vivir, el miedo en la cara de niños, familias y sobre todo de no poder ir con una playera a un estadio porque te pueden matar. Nosotros estábamos en la zona azul central, totalmente familiar; se empeizan a golpear entre los mismos aficionados de Querétaro, entre ellos, después un grupo de 5 o 6 aficionados de Querétaro y Atlas atrás de la portería del arquero de Querétaro se empiezan a golpear”, comenzó su relato.

@manuelsantillan00 Masacre en Queretaro #futbolsinviolencia ♬ sonido original – Manuel Santillan

“Para esto no había un solo policía para esa trifulca menor hasta ese momento. Alguien estúpidamente abre una de las puertas donde está la porra de Querétaro y literalmente se dejan ir todos como animales, lo que sucedió despues fue una masacre, van a ver muchos videos en internet, hay gente muerta”, continuó.

Mientras el aficionado tojinegro contaba lo sucedido, mandó un mensaje en el que aseguró que situaciones así no se pueden vivir en el futbol mexicano, por lo que espera que haya sanciones ejemplares que de verdad errradiquen la violencia en el futbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía abre carpeta de investigación por tentativa de homicidio tras violencia en la Corregidora

“Como sociedad no podemos permitir que alguien manche nuestro futbol, que alguien que está mal de la cabeza termine con la vida de un padre de familia, de un hermano, de un hijo; venimos es shock, no hemos asimilado lo que pasó y gracias a Dios nos resguardaron los mismos aficionados, porque ellos iban a golpear a todos los que traían una playera del Atlas, familias, todo. Desafiliar al Querétaro no va devolver gente, tenemos que aprender que lo que sucedió debe marcar un precedente”, terminó su grabación.

La cifra oficial al momento es de 22 personas lesionadas y nueve hospitalizdas, dos de gravedad, aseguró en redes sociales Portección Civil del estado de Querétaro.

LA AFCIÓN DE GALLOS LO PROTEGIÓ

En una grabación más, Manuel Santillán  agradeció a la verdadera afición queretana, esa que le ayudó a salir del estadio sano y salvo.

“A nosotros nos fue muy bien, la gente de Querétaro en todo momento nos cuidó, nos pidió que nos quitáramos la camisa, nos pidió que no salieramos del estadio e incluso nos acompañaron a la salida”; contó.

El mismo aficionado rojinegro hizo un llamado a las autoridades en el quepide sanciones ejemplares y que no se oculte información, pues desde su perspectiva, la posibilidad de personas fallecidas en latente.

@manuelsantillan00Gracias a la Gente de Queretaro que nos protegió en todo momento, los buenos somos más.♬ sonido original – Manuel Santillan

“Me parece lamentable los comentarios de quién empezó la trifulca, homenestamente tenemos que evitar este tipo de situaciones, no quién empezó. Tienen que ser castigados, quien sea, la afición que sea, los gobiernos deben salir a dar la cara, dejar de ocultar información. A nosotros nos tocó ver gente muy grave y no somos paramédicos, pero sí hubo algunos que comentaban que esas personas era muy complicado que sobrevivieran”, cerró. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí