Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2022 - 10:52

┃ Miguel Enriquez

Mauricio Kuri

Foto: Luis Garduño

El gobierno del estado de Querétaro aseguró esta mañana en rueda de prensa que no hay personas fallecidas por lo acontecido anoche en el estadio Corregidora, sin embargo, reconoció que hasta el momento hay 26 personas con atención hospitalaria, 24 son hombres y dos mujeres. De estos ciudadanos, diez se encuentran en estado de salud grave.

Te puede interesar: Enrique Alfaro asegura que no hubo muertos en Querétaro, llama a seguir fuentes oficiales

Dentro de las preguntas que la prensa realizó al gobernador Kuri, se aseguró que, pese a que se están realizando las investigaciones correspondientes, aún no se encuentra ninguna persona detenida como presunta responsable de la violencia que se generó anoche en el partido de futbol.

El máximo representante de Querétaro está avergonzado por lo sucedido en la cancha de La Corregidora. El Gobernador del estado, Mauricio Kuri González, salió a dar la cara luego de los sucesos en el choque entre Gallos Blancos y Atlas.
Habló de los números concretos hasta el momento y confirmó que todavía no le han reportado decesos, pese a las imágenes que se han mostrado en redes sociales. “El saldo es lo siguiente, hay 26 perdonas que requirieron hospitalaria, 24 hombres, dos mujeres, tres fueron dados de alta, tres hospitalizados se encuentran graves, 10 de ellos delicados, 10 sin gravedad”, agregó el mandatario.
Mostró su desagrado y pidió que no se mezcle política con lo ocurrido en el coloso blanquiazul. “Inaceptable que una tragedia pese a no tener muertos, es una tragedia porque aunque no hay muertes no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”, recalcó.
Fue tajante con los “delincuentes” que maltrataron a los aficionados. “Nos vamos a asegurar que ese tipo de pseudoaficonados no pongan un pie en el estadio, esto no va a quedar impune. Me quiero dirigir a ti, criminal, no me importa donde estés, donde hayas nacido, donde te estés escondiendo, voy a dar contigo, lo que hiciste ayer, lastimó a todas las familias queretanas y de todo el país, lastimaste a visitantes, cuando somos un ejemplo de hospitalidad, pusiste en riesgo a las familias que fueron a ver un evento deportivo, voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas y no lo vas a estar más, tu sentencia legal y social va a ser del tamaño de tu cobardía y violencia, vamos a dar el ejemplo de que esto no va a suceder jamás. Vamos a aplicar la ley, va a ser pronto y sin contemplaciones”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Hasta ahora, tres de las 26 personas lesionadas durante la campal en el partido de Gallos Blancos y Atlas han sido dadas de alta, dio a conocer Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado de Querétaro.
Pérez Rendón fue enfática en señalar que no ha habido personas fallecidas tras los hechos de este sábado. La funcionaria comentó que del total de personas lesionadas, 16 son originarios de Jalisco y el resto de Querétaro; añadió que todos los pacientes se encuentran en hospitales públicos.
Informó que tres de los lesionados se encuentran graves en condición de estabilidad con buena evolución. Además, uno de ellos fue intubado por la noche y por la mañana lo extubaron.
Precisamente nos hemos dado a la tarea de trata de identificar en esos videos a los pacientes que tenemos. De ellos identificamos tres, están estables y están vivos, no tenemos ninguna defunción“, enfatizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí