Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2022 - 11:15

┃ ESTO

Recibir informes ha sido complicado

KAREN MUNGUÍA | DIARIO DE QUERÉTARO

FOTOS:  Miriam Martínez|  Diario de Querétaro

Familiares de víctimas llegaron a temprana hora a las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro para buscar a sus parientes. Lo anterior, tras la campal registrada en el partido entre Gallos y Atlas, la tarde de este sábado.

TE RECOMENDAMOS: “El miedo en los niños, fue una masacre”: El relato de un aficionado que vivió la golpiza en Querétaro

Una de ellos fue Gustavo Gómez, padre de uno de los lesionados, quien llegó a la 1 de la mañana en busca de su hijo.Gustavo cuenta que fue complicado ingresar al hospital por lo que decidió “armar un relajo” y fue cerca de las 4:00 horas cuando logró ingresar al hospital.

“Yo llegué aquí porque me hablaron de que estaba mi hijo, entré pero para entrar fue un relajo, tuve que amenazar de que iba a hablar con los medios para que me dieron acceso; yo llegué aquí a la 1 de la mañana y ya pude ingresar hasta las 4:00″, contó.

Para Gustavo la falta de seguridad fue evidente, pues se percibe a gente corriendo por todo el Estadio Corregidora y a un cuerpo de seguridad ausente. Por ello, exige a las autoridades y al Club Querétaro justicia y garantía para las personas que acuden a los encuentros deportivos.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Alfaro asegura que no hubo muertos en Querétaro, llama a seguir fuentes oficiales

“Uno cuando ve los videos no ve nada de seguridad, la gente corre, hace lo que quiere en el estadio, golpean y no se ve presencia de la seguridad. Da mucha impotencia ver que los están golpeando”, señala.

Alejandro Hernández, familiar de otra de las víctimas de 21 años, relató que hasta cerca de las 9:30 horas supieron del paradero de su sobrino, quien había salido por primera vez de Jalisco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Alejandro y su hermana, madre de la víctima, estarán a la espera de conocer el estado de salud de su sobrino e hijo para valorar su traslado a Guadalajara.

Ofrecen alimentos a familiares

Tras la llegada de varios familiares de lesionados al Hospital General de Querétaro, se ha ofrecido alimentos a los parientes mientras están a la espera de informes de su familia.

A temprana hora, personas del estado han ofrecido comida, desde fruta, pan y café a las personas que comenzaron a llegar desde las 1 de la mañana a las inmediaciones del hospital. A las afueras, familiares han rechazado las agresiones de las que fueron víctimas los asistentes al partido entre Gallos Blancos y Atlas.

El último reporte de la Secretaría de Salud fue un saldo de 26 lesionados, 23 de ellos aún hospitalizados, y solo tres de ellos se encuentran graves.

Sin que haya detenidos o despidos tras los hechos de violencia en el estadio La Corregidora, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez aseveró que investigarán para deslindar responsabilidades de quienes participaron en los hechos directamente y a los funcionarios que incurrieron en omisiones.

TE PUEDE INTERESAR: Sin detenidos por violencia en el Querétaro vs Atlas: Gobierno Estatal, ¿cuántos hospitalizados hay?

“Estaremos informando en caso de que esto requiera algún tipo de sanción”, aseveró.

Señaló que conforme a la investigación que realizan las autoridades se informará de los avances, aunque será la Fiscalía General del Estado quien dé a conocer los detalles.

“La fiscalía está llevando a cabo las investigaciones correspondientes, es un asunto muy delicado, el poder datos que no estén ciertos y verdaderamente comprobados”, puntualizó.

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Alvarez subrayó que realiza un informe de lo sucedido, que entregará al gobierno del estado.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí