Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2022 - 13:27

┃ Ivonne Almaraz

El Pumas vs mazatlán no se jugó

IVONNE ALMARAZ

FOTO Y VIDEO: IVONNE ALMARAZ 

Tras lo ocurrido en La Corregidora, la mañana de este domingo fue diferente. El futbol estaba de luto y así se sintió en el Olímpico Universitario. El conjunto de Pumas tenía todo listo para recibir a Mazatlán y vivir un día lleno de fiesta, sin embargo, el balón tuvo que detenerse y lo que restaba de la jornada nueve se suspendió. Silencio absoluto fue lo que se vió en Ciudad Universitaria, que contrario a los domingos de cada quince días, hoy estuvo sola: “La verdad yo no me enteré de lo qué pasó ayer, mucho menos de que el partido se había cancelado”, dijo Iván (un vendedor de raspados) a las afueras del recinto. “El equipo que venía hoy no traía mucha porra, pero al no haber juego si se pierde un 30,40 por ciento de las ventas”, siguió en charla con el Diario de los Deportistas.

TE RECOMENDAMOS: “Me tocó ver cómo eran asesinados”: aficionado asegura que sí hubo muertos en la Corregidora

Al igual que Iván, otros tres comerciantes se hicieron presentes en la guarida de los auriazules, sin saber que la actividad se había pausado: “Yo suelo estar acá cada que Pumas juega, así que llegué temprano a colocar mi puesto y sin conocer lo que había pasado, sentí algo extraño, no sé…la energía era otra”, comentó Laura, quien vende refrescos y frituras cerca del estacionamiento. “La gente normalmente empieza a llegar por eso de las 10 y ahora no había nadie, estaba desierto, a excepción de uno que otro que pasaba con su bicicleta o corriendo”, narró. “Ya cuando me dijo un joven que el juego se había cancelado, entendí todo, algo muy triste por el motivo y al final hablando de lo comercial pues también nos afecta, yo al menos hoy perderé más del 50 por cierto”, cerró.

Con el sol a plomo, las rejas de seguridad que ponen en las entradas de cada una de las puertas, brillaban sin cesar. Faltaban 10 para las 12 y Jacobo, una aficionado de Pumas apareció con su pequeño hijo, desconcertado al ver todo vacío: “Si supimos lo que había pasado en La Corregidora, pero no no pensé que iba a afectar así. Venimos desde muy lejos, así que ayer dormimos temprano sin ver más noticias y hasta apenas que llegamos me dijeron que se había cancelado”, contó a ESTO. “Es muy triste que perjudique porque hoy era el primer partido de mi hijo, habíamos hecho planes toda la semana para poder venir y nos quedamos con las ganas”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se busca! Niño regaló su playera de Gallos a aficionada para que escapara de la Corregidora

Sobre el tema de las barras, que está latente en todo el país, se limitó a opinar: “Es algo fuerte y como dicen, acá también suelen señalar por ese tema, pero creo que allá se les salió de control desde el inicio, no supieron manejarlo y es triste”, selló.

Cuando el reloj marcó el mediodía, otros cinco seguidores aparecieron: “Y ahora dicen que lo van a reprogramar, ojalá sea igual en domingo porque también va a afectar que lo pongan entre semana cuando la gente va a trabajar”, dijeron entre ellos.

Cabe recordar, que además del Pumas ante Mazatlán, los duelos de Tijuana, San Luis, Pachuca y Tigres también serán reprogramados, al igual que la Liga MX Femenil y Expansión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

LOS JUEGOS PENDIENTES

LIGA MX
Pumas vs Mazatlán
Tijuana vs San Luis
Pachuca vs Tigres

LIGA MX FEMENIL
San Luis vs Puebla
Toluca vs Cruz Azul
Chivas vs FC Juárez
León vs Monterrey
Tigres vs Querétaro
Santos vs América

EXPANSIÓN
Tlaxcala vs Leones Negros

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí