Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2022 - 14:35

┃ Miguel Enriquez

Arriola

Foto: Luis Garduño

La situación que embargó al futbol mexicano anoche, donde la afición tuvo que abordar la cancha para resguardarse, tras la violencia entre barras, no quedó sin castigos. En consecuencia de lo ocurrido, el presidente de la Liga MX anunció en conferencia de prensa desde Querétaro que las barras visitantes ya no podrán estar en los estadios.

Te puede interesar: Sin detenidos por violencia en el Querétaro vs Atlas: Gobierno Estatal, ¿cuántos hospitalizados hay?

El mandamás de la liga aseguró que lo ocurrido ayer es algo inadmisible y que se tomarán más medidas, priorizando que todos puedan contar con la visión de los hechos del de enfrente. La desafiliación de Gallos de Querétaro tampoco se negó “todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones”, aseguró

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La investigación continúa, pero Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ya tiene la solución, las barras visitantes se acabaron en los estadios mexicanos. Tras lo vivido en La Corregidora entre Gallos Blancos y Atlas, el máximo mandatario de la competencia adelantó que habrá una asamblea de dueños donde se deberá de confirmar el tema de los seguidores visitantes.
“Anticipo que las barras visitantes, desde hoy, ya no van a poder ir a los estadios”, dijo tajantemente y agregó “en el tema de la asistencia de las barras, hoy con facultades de la liga, lo vamos a fundamentar, pero esperamos que se confirme en la asamblea de dueños”.
Apenado por la situación vivida, Mikel aceptó que tuvo reuniones con la directiva plumífera, así como con los líderes del estado queretano. “Estuvimos con el gobernador y le pedimos como industria que la investigación fuera ágil, una investigación donde se llegue a los responsables, obviamente en el estado de derecho, pero de forma lo más rápido posible, compartimos los procesos también, en la Femexfut y en la Liga MX”.
El castigo se analizará y se reportará de inmediato. “En el caso dela investigación de ayer, el órgano judicial de futbol que va a resolver esta serie de hechos que deberán determinar una sanción ejemplar, no estamos en una situación ordinaria, una situación que reprobamos y nos indigna a todos, por eso las instancias deberán de tomar estas circunstancias tendrán sanciones ejemplares, es un proceso a manera de juicio, estarán las partes involucradas, a partir de una intervención de oficio de la comisión, las partes serán escuchadas y tendremos una situación pronta.
Tenemos que seguir adelante, también tenemos una asamblea de dueños el próximo martes a las nueve de la mañana donde abordaremos los procesos y en qué va a pasar con los grupos de animación, cuál es el estatus actual y el contacto de los clubes con ellos”.
Por lo pronto, La Corregidora tiene prohíba toda actividad, al menos hasta que se dictamine el castigo correspondiente. “Hablamos del estatus jurídico del estadio, que resolverá la propia comisión, es un estatus de suspensión hasta que la comisión disciplinaria resuelva el periodo, lo estamos anunciando, no es extraño para la directiva, pero estamos sobre el tema, tomamos acciones correctivas y sancionatorias, no podemos violentar los derechos de las partes, pero miramos a futuro por los problemas de los grupos de animación. La suspensión es a partir de hoy, no podemos efectuar actividad futbolística en este estadio, eso lo verá la Comisión Disciplinaria, como medida previa estamos hablando que no hay actividad futbolística aquí”.
Desde ahora, buscarán tener un registro de toda la gente que entre a los estadios. “Lo estamos pensando en materia de relación institucional, en cuales son las reglas para que esos grupos de animación acudan o no a un partido de futbol. Tomaremos medidas claras como mecanismos de seguimientos digital como lo hace la selección mexicana, empezando por las barras para tener un mucho mejor mecanismo de prevención”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?