"Fueron rebasados": las disculpas de directivo del Querétaro

Miguel Ángel Mújica / Enviado

Foto: Luis Garduño

Poco más de 600 elementos policiacos fueron lo que la directiva de Querétaro decidió citar para el resguardo del encuentro entre Gallos Blancos y el campeón Atlas. Los elementos fueron insuficientes y no pudieron detener los desmanes que se presentaron en la grada, el campo y las afueras del estadio La Corregidora.

Tal vez te interese: «Se estaban matando en la tribuna, le dije al árbitro que parara»: Washington Aguerre

El Presidente del equipo emplumado, Gabriel Solares, aceptó que no fueron elementos suficientes, pese a que sí se hizo la planeación de cara un juego que ha presentados problemas en el pasado. “Si eran muchos o pocos, hay protocolos que dictan la situación, con los 600 se cumplen con los lineamientos del partido de ayer, no fue un dispositivo correcto, no fue la mejor forma, fueron rebasados, esto lo ve el club, se trabajo, se diseñó y no fue de forma correcta, la estrategia no fue la mejor”.

Espera que las investigaciones no sean negativas y el equipo plumífero pueda quedarse en la Liga MX. “Estamos en un proceso en el que no queremos adelantarnos, se descargan las pruebas para deslindar todo tipo de responsabilidades de dolo, le digo a la gente que la misma indignación las tenemos en esta institución, ofrecemos una disculpa al mundo, esto no es Querétaro, ni es la institución, vamos a querer tratar de limpiar esto”.

No protegerán a ningún aficionado que sea reconocido en los videos e incluso, espera poder erradicar al grupo de animación del estadio queretano. “Tenemos relación con los líderes, la barra de Querétaro no está credencialización, son de poco más de tres mil aficionados que no regalamos boletos, había muchos que no son parte y algunos que sí, estamos con todo para apoyar. La colaboración es absoluta, tuvimos una reunión y cuentan con una colaboración con o sin ser miembros de la barra. Este tema de las barras se tocará, podemos adelantar que es una prioridad absoluta concluir con los grupos de animación para salvaguardar la seguridad de los aficionados”.

El tema de la seguridad privada también será analizado. “Las sanciones para la empresa de seguridad, hay muchas investigaciones que están corriendo, se está evaluando el funcionamiento y en accionar de la empresa, tiene muchos años de trabajar en el estadio y muchos eventos en Querétaro, pero que se tiene que evaluar cada una de las partes”, sentenció.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Juárez, Tijuana, Querétaro y Toluca quieren mostrar un mejor rostro en el Apertura 2022

Los Diablos Rojos y los Bravos son escuadras que se reforzaron muy bien de cara a la siguiente campaña

Ronaldinho y su historia de amor con México: La historia de cómo llegó a la Liga MX en 2014

R10 tenía múltiples ofertas para continuar su carrera, pero se decidió por los Gallos Blancos de Querétaro

Mauro Gerk promete sacrificio en su Querétaro

El estratega llega para regresar a Gallos a los primeros lugares del próximo torneo

¡El Tanque está de vuelta! Mauro Gerk es el nuevo entrenador del Querétaro

El histórico futbolista de los Gallos volvió a casa y quiere llevar al equipo a lo más alto

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS