"Fueron rebasados": las disculpas de directivo del Querétaro

Miguel Ángel Mújica / Enviado
Foto: Luis Garduño
Poco más de 600 elementos policiacos fueron lo que la directiva de Querétaro decidió citar para el resguardo del encuentro entre Gallos Blancos y el campeón Atlas. Los elementos fueron insuficientes y no pudieron detener los desmanes que se presentaron en la grada, el campo y las afueras del estadio La Corregidora.
El Presidente del equipo emplumado, Gabriel Solares, aceptó que no fueron elementos suficientes, pese a que sí se hizo la planeación de cara un juego que ha presentados problemas en el pasado. “Si eran muchos o pocos, hay protocolos que dictan la situación, con los 600 se cumplen con los lineamientos del partido de ayer, no fue un dispositivo correcto, no fue la mejor forma, fueron rebasados, esto lo ve el club, se trabajo, se diseñó y no fue de forma correcta, la estrategia no fue la mejor”.
Espera que las investigaciones no sean negativas y el equipo plumífero pueda quedarse en la Liga MX. “Estamos en un proceso en el que no queremos adelantarnos, se descargan las pruebas para deslindar todo tipo de responsabilidades de dolo, le digo a la gente que la misma indignación las tenemos en esta institución, ofrecemos una disculpa al mundo, esto no es Querétaro, ni es la institución, vamos a querer tratar de limpiar esto”.
- Foto: Luis Garduño
No protegerán a ningún aficionado que sea reconocido en los videos e incluso, espera poder erradicar al grupo de animación del estadio queretano. “Tenemos relación con los líderes, la barra de Querétaro no está credencialización, son de poco más de tres mil aficionados que no regalamos boletos, había muchos que no son parte y algunos que sí, estamos con todo para apoyar. La colaboración es absoluta, tuvimos una reunión y cuentan con una colaboración con o sin ser miembros de la barra. Este tema de las barras se tocará, podemos adelantar que es una prioridad absoluta concluir con los grupos de animación para salvaguardar la seguridad de los aficionados”.
El tema de la seguridad privada también será analizado. “Las sanciones para la empresa de seguridad, hay muchas investigaciones que están corriendo, se está evaluando el funcionamiento y en accionar de la empresa, tiene muchos años de trabajar en el estadio y muchos eventos en Querétaro, pero que se tiene que evaluar cada una de las partes”, sentenció.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Juárez, Tijuana, Querétaro y Toluca quieren mostrar un mejor rostro en el Apertura 2022
Los Diablos Rojos y los Bravos son escuadras que se reforzaron muy bien de cara a la siguiente campaña

Ronaldinho y su historia de amor con México: La historia de cómo llegó a la Liga MX en 2014
R10 tenía múltiples ofertas para continuar su carrera, pero se decidió por los Gallos Blancos de Querétaro

Mauro Gerk promete sacrificio en su Querétaro
El estratega llega para regresar a Gallos a los primeros lugares del próximo torneo

¡El Tanque está de vuelta! Mauro Gerk es el nuevo entrenador del Querétaro
El histórico futbolista de los Gallos volvió a casa y quiere llevar al equipo a lo más alto

Santiago González supera la primera ronda de Wimbledon
Santiago González y Andrés Molteni terminaron el partido con cinco aces Y ninguna doble falta

PGA Tour se queda sin mexicano, ¿qué fue lo que pasó?
Los golfistas profesionales jugará la nueva liga de golf

Una belleza: Así son los nuevos uniformes del América para el año futbolístico
Las Águilas comienzan su andar en el torneo el sábado 2 de julio en el estadio Azteca ante el Atlas

FIFA anuncia nueva fase de venta de boletos para Qatar; así los podrás adquirir
El máximo organismo del futbol mundial espera vender sin problemas un total de dos millones de entradas

Peláez asegura que Orbelín Pineda no quiere regresar a México: "la decisión está en sus manos"
El futbolista mexicano recibió una oferta del Rebaño Sagrado, pero él desea permanecer en el viejo continente

Cabecita Rodríguez provoca caos en el AICM a su llegada para incorporarse al América
El uruguayo no emitió declaraciones, aún así provocó que la seguridad del aeropuerto tuviera que correr para resguardarlo

Una belleza: Así son los nuevos uniformes del América para el año futbolístico
Las Águilas comienzan su andar en el torneo el sábado 2 de julio en el estadio Azteca ante el Atlas

Acevedo, Mozo, Guzmán y otros buscan convencer a Gerardo Martino para estar en Qatar 2022
El Tata Martino tiene en la mira a los últimos integrantes de su Selección Nacional

#ElHumorDeTerrazas
