Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2015 - 9:28

┃ ESTO

nota-box-floyd-pacquiao

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FLOYD “Money” Mayweather y Manny “Pacman” Pacquiao se encontrarán este miércoles en el Nokia Theatre de L.A. Live, en la urbe angelina. Y aunque los socios organizadores Mayweather Promotions y Top Rank han advertido que “no habrá acceso al público”, se prevé que cientos de fans acudirán “aunque sea para ver de lejos a su peleador favorito”.
Como se adelantó, será la única vez que estarán juntos hasta la semana de su megacombate programado para el 2 de mayo, en la legendaria Arena Grand Garden del anchuroso hotel esmeralda MGM Grand de Las Vegas.
“Sólo para la prensa acreditada”, alertan las invitaciones que nos han llegado a quienes cubrimos “la fuente de boxeo”.
Así como Pacquiao, con su educada manera de ser, podría concretarse a manifestar sus naturales aspiraciones de convertirse en el primero en derrotar a Mayweather después que sus 47 rivales anteriores no han podido hacerlo, la reunión podría “calentarse” si el “Money” aprovecha alguna de sus expresiones para “una ofensiva verbal”.
Lo que es seguro es que Freddie Roach, entrenador del “Pacman”, se enfrascará en un duelo de palabras con Floyd Mayweather padre, a quien ha menospreciado al señalar que “será ventaja para Pacquiao si está en la esquina de Floyd”. El promotor Bob Arum también tendrá mucho que decir a favor del ídolo asiático.
Pero Papá Mayweather no aparece entre las personalidades que estarán presentes.
Los periodistas están citados a las 10 am, cuando se ofrecerá desayuno continental.
A las 11:00 am, está programada la llegada de los boxeadores, por la Alfombra Roja.
La fecha límite para solicitar las credenciales de prensa vence hoy.
Como se sabe, Mayweather vs. Pacquiao es un duelo de campeonato mundial unificatorio de peso welter y es montado por Mayweather Promotions y Top Rank Inc. Será producido y distribuido por HBO Pay-Per-View y SHOWTIME PPV. La transmisión arrancará a las 9:00 pm (tiempo del Este) y a las 6:00 pm (Pacifico) del sábado 2 de mayo.

SOBRAN ANÉCDOTAS
Debido a la remodelación de la Arena Grand Garden, ésta redujo su capacidad de más de 18 mil espectadores a poco más de 16 mil.
Una de las anécdotas más contadas es la del rapero 50 Cent, quien ha apostado 1.6 de millones de dólares a los puños de Mayweather, lo que indica que si se cumple el pronóstico de las mayorías que dan vencedor al moreno de Grand Rapids, Michigan, cobrará aproximadamente 800 mil dólares de ganancia.
50 Cent es de los pocos que tiene su boleto asegurado e incluso ha dicho que estará en el ring cuando la batalla vaya a iniciarse. Irónicamente, Pacquiao no consigue entradas para los suyos.
La guerrera de la UFC, Ronda Rousey, obtuvo un ticket gratis por parte de Bob Arum, tras fulminar a Cat Zingano y refrendar su faja gallo, en Los Ángeles.
Se calcula que apenas un cinco por ciento de los boletos serán puestos al público, ya que el MGM Grand aseguró la mayoría para sus jugadores con crédito mínimo de 250 mil dólares, en tanto que Mayweather y Arum, así como los gigantes televisivos HBO y SHOWTIME acapararán el resto.

TV EN MÉXICO
Se afirma que Canal Space lleva la delantera al Canal de Chapultepec y TV Azteca en cuanto a la transmisión en México, puesto que Space, perteneciente a Time Warner Inc., abarca toda América Latina, aunque dentro del segmento de TV de paga. Sky también es mencionado, para ofrecerla como lo hacía en el pasado, en pago por evento.
Space transmitió en vivo el sábado los pleitos de la función inaugural de Premier Boxing, la firma de Al Haymon (asesor de Mayweather), en NBC.
Dicha velada la transmitió Canal 5 en forma diferida. (Foto: mightyfighter.com)