Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2022 - 16:11

┃ Juan Antonio Dávalos

Atlas (1)

JUAN ANTONIO DÁVALOS 
Foto: José Juan Rodríguez
Los seguidores del Atlas, quienes fueron agredidos durante el choque ante Querétaro, podrían entablar demandas de tipo civil y penal después de los incidentes que ocurrieron durante el choque correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX.
Te puede interesar: Liga MX estudia desafiliación de Querétaro
Adrián Camargo, abogado deportivo, indicó que no se podrá responsabilizar de lo acontecido a la Liga pero sí a los Gallos Blancos.
“Estaríamos hablando de una demanda de responsabilidad civil por las omisiones y la mala gestión del evento, no lo vería tan procedente en contra de la Femexfut (Federación Mexicana de Futbol), ni de la Liga MX. Una demanda de esta naturaleza caminaría más en contra del club Gallos Blancos que es el organizador del evento y del patronato que tienen en Querétaro que es el que administra al club”.
“Yo me pregunto ¿desde hace cuántos juegos en Querétaro no existía seguridad para los asistentes?. El sábado porque hubo problemas y todos nos dimos cuenta, pero en realidad se tendría que identificar desde hace cuántos partidos no va el número suficiente de elementos de seguridad y que no había pasado nada, es un dinero que el club se venía ahorrando ese dinero”.
El litigante indicó que la demanda penal no sólo sería en contra de los agresores, también en contra del club.
“En la vía penal tendrían que presentar las denuncias formalmente todos los lesionados, habría que deslindar las responsabilidades; hoy en día por las reformas, las personas morales (en este caso Querétaro) también cometen delitos, habría que ver cómo tipificarlos pero también la demanda debe ser en contra las personas que agredieron y que se tienen evidencia a través de cámaras, fotografías, audios, videos que demuestran quienes son los que ejecutan determinados delitos”.
Adrián Camargo recordó que el reglamento de la Liga MX contempla la figura de la desafiliación pero reconoció que difícilmente se recurrirá a esta instancia.
“La desafiliación traería una repercusión económica importante y seguramente no se hará, pero sí es necesario una sanción muy severa. Si la Federación decide desafiliar al Querétaro, puede el equipo ingresar un recurso de apelación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)  y ellos podrán valorarlo, recibir medios de prueba y ver si la sanción se ajusta a la normatividad deportiva y el TAS tendrá que ratificar la sanción o plantear otro posible castigo, el tema legal no se acaba tan rápido, veo complicado que lo desafilien, seguramente habrá otras tipo sanciones”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?