Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2022 - 18:13

┃ ESTO en línea

Gallos (1)

Ángel Gutiérrez

Foto; Omar Martínez | Mexsport

En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado se citará a declarar diversos servidores públicos e integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales de seguridad en el estadio Corregidora.

Tal vez te interese: «La desafiliación traería una repercusión económica importante»: Abogado deportivo

Ante los hechos violentos de la dependencia recordó que se inició la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Recalcó que todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable, por lo cual se han tomado las declaraciones a las personas lesionadas, que estaban en condiciones de hacerlo.

“Las personas agredidas se encuentran acompañadas por sus familiares, quienes fueron entrevistados como testigos. Uno de ellos es originario de Querétaro, otro del Estado de México y el resto de Jalisco”.

Además, la Fiscalía mencionó en un comunicado que el Hospital General del Estado reportó 19 personas lesionadas. Adicionalmente, se recibió información de una persona lesionada que ingresó al Instituto Mexicanos del Seguro Social en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención.


A todos los lesionados se les realizaron diversos dictámenes periciales como la certificación del estado de salud, evaluaciones toxicológicas y criminalísticas respecto de la información aportada sobre la mecánica de los hechos, finalizó el comunicado.

Por último las autoridades exhortaron a las personas que hayan sido agredidas a presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia. Pueden generar su cita, a través del número 442 238 7622.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí