Subsecretario de Seguridad Pública declara sobre presuntas muertes en Querétaro: los datos oficiales

Rubén Beristáin
Foto: Omar Martinez | Mexsport
El tema de la violencia en el estadio La Corregidora de Querétaro en el partido entre Gallos Blancos y Atlas no pasó desapercibido en Palacio Nacional, de hecho, fue uno de los más importantes que se tocaron en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes.
Te puede interesar: Descensos, Ronaldinho y violencia; la historia de Gallos Blancos en la Liga MX
El Subsecretario de seguridad pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que la cifra de decesos que se informó inicialmente en redes sociales no corresponde a la realidad y celebró que no exista ninguna pérdida hasta ahora. «Es importante señalar que un primer momento se manejó en redes sociales la noticia de 17 muertos, la cual con todos los informes médicos, protección civil y los aficionados presentes, no corresponde a la realidad, no hay ninguna persona muerta afortunadamente. Hay tres heridos graves, de un total de 25 personas hospitalizadas», afirmó.
Asimismo aceptó que han ofrecido todo su apoyo, en un tema que le compete única y exclusivamente al Gobierno del estado. «Estuvimos en comunicación con el gobernador Kuri, es un tema que corresponde el gobierno de Querétaro, que corresponde fundamentalmente a las policías de seguridad que resguardan el estadio, no obstante, cuando se pidió el apoyo de la Guardia Nacional para acompañar al equipo Atlas en su recorrido, así se hizo», informó.
Los protocolos de seguridad en los recintos deportivos serán revisados a partir de ahora, y uno de los temas fundamentales que se platicará es la venta de alcohol.
«Desde el día de los hecho hemos estado señalando la necesidad de revisar a detalle los protocolos que corresponden a los directivos de los equipos de futbol y sobre todo a la Federación Mexicana de Futbol, será importante para evitar este tipo de incidentes y prevenirlos. Querétaro es un estado con bajos índices delictivos. Queremos ver la situación del alcohol que se vende en los estadios para aminorar riesgos», aseveró.
PARA AMLO, LOS GOBIERNOS PASADOS SON LOS RESPONSABLES
En la actualidad no hay culpables, todo recayó en los mandatos anteriores. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que lo sucedido en Querétaro fue por el mal manejo en varias áreas de antiguos gobiernos. «Esto son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores. De todo el periodo en el que se apostó a la corrupción y la impunidad. Esto que estamos iniciando, el proceso de transformación que comenzó hace tres años, empieza a dar frutos, pero lleva tiempo», aseguró.
Te puede interesar: Ya castigaron a los primeros responsables de la tragedia en La Corregidora, ¿de quiénes se trata?
El mandatario llamó a la objetividad y la prudencia ante la desinformación que puede existir. Incluso explicó que le pareció curioso el número de muertes que se expuso el día de los hechos, ya que coincide con los que hubo en San José de Gracia, en una masacre que estremeció a todo México.
«No vamos a responsabilizar al gobernador, está haciendo su trabajo, está informando bien, hay que saber manejar lo que se ve en redes sociales, sin afanes de censura, pero se repite mucho el 17. Ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología a la violencia y no estar pensando que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios, tenemos que apostar por la paz», dijo.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
«Debemos de tener en cuenta y consideración que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, la paz es fruto de la justicia, hay que atender las causas, combatir la desigualdad económica, atender a los jóvenes, desterrar la corrupción, evitar la desintegración de las familias, ese es el camino», cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pachuca sigue en plan intratable, le pegó a Gallos en el Hidalgo
Con gol de chilena incluido de Avilés Hurtado, el Pachuca venció 2-0 a Querétaro en su debut en el Apertura 2022

Gallos Blancos Femenil asegura que no hay adeudo con las jugadoras, ellas difieren
De acuerdo a la directiva de Gallos Blancos Femenil no hay adeudo con las jugadoras

Juárez, Tijuana, Querétaro y Toluca quieren mostrar un mejor rostro en el Apertura 2022
Los Diablos Rojos y los Bravos son escuadras que se reforzaron muy bien de cara a la siguiente campaña

Ronaldinho y su historia de amor con México: La historia de cómo llegó a la Liga MX en 2014
R10 tenía múltiples ofertas para continuar su carrera, pero se decidió por los Gallos Blancos de Querétaro

Nick Kyrgios, el ‘chico malo’ del tenis que tuvo pensamientos suicidas
El tenista australiano hoy está en semifinales de Wimbledon y desea quitarse la etiqueta de 'abusón' y 'matón'

Si me hubiera quedado en el Atlético la gente me hubiera criticado: Héctor Herrera
HH dejó el futbol europeo tras ocho años, donde consiguió varios títulos con el Porto y una liga con el Atleti

David Faitelson asegura que Hugo Sánchez vive de ganarle al Real Madrid como DT
El periodista recordó el duelo entre los Pumas y los merengues ahora que el América enfrentará al conjunto español

Robert Lewandowski se acerca más al Barcelona; Joan Laporta hace fuerte confesión
El cuadro culé sólo se mantiene a la espera de la respuesta del Bayern Múnich

Carlos Vela manda fuerte mensaje a 'Chicharito' previo al duelo entre LAFC y Galaxy
El delantero mexicano expresó que no le importa si está Zlatan o Hernández, él buscará ganar por su club

David Faitelson asegura que Hugo Sánchez vive de ganarle al Real Madrid como DT
El periodista recordó el duelo entre los Pumas y los merengues ahora que el América enfrentará al conjunto español

Checo Pérez y Pato O'Ward encabezan la época dorada del automovilismo mexicano
Expertos en automovilismo señalan que los pilotos mexicanos brillan como nunca en las pistas a nivel internacional

"El camino está hecho": Escudería Telmex abre camino a los futuros Checo Pérez, asegura Carlos Slim Domit
La Escudería Telmex tiene la experiencia para que los pilotos mexicanos lleguen a la Fórmula 1

Al automovilismo le falta difusión en México: Mario Domínguez
Mario Domínguez recordó que cuando estuvo en IndyCar sus carreras eran transmitidas en tele abierta

Mario Domínguez: en México hay pilotos talentosos, pero falta apoyo para llegar a F1
El ex piloto de IndyCar consideró que los empresarios deben voltear a ver a los deportistas