Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2022 - 8:43

┃ Rubén Beristáin

Queretaro

Rubén Beristáin

Foto: Omar Martinez | Mexsport

El tema de la violencia en el estadio La Corregidora de Querétaro en el partido entre Gallos Blancos y Atlas no pasó desapercibido en Palacio Nacional, de hecho, fue uno de los más importantes que se tocaron en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes.

Te puede interesar: Descensos, Ronaldinho y violencia; la historia de Gallos Blancos en la Liga MX

El Subsecretario de seguridad pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que la cifra de decesos que se informó inicialmente en redes sociales no corresponde a la realidad y celebró que no exista ninguna pérdida hasta ahora. “Es importante señalar que un primer momento se manejó en redes sociales la noticia de 17 muertos, la cual con todos los informes médicos, protección civil y los aficionados presentes, no corresponde a la realidad, no hay ninguna persona muerta afortunadamente. Hay tres heridos graves, de un total de 25 personas hospitalizadas”, afirmó.

Asimismo aceptó que han ofrecido todo su apoyo, en un tema que le compete única y exclusivamente al Gobierno del estado. “Estuvimos en comunicación con el gobernador Kuri, es un tema que corresponde el gobierno de Querétaro, que corresponde fundamentalmente a las policías de seguridad que resguardan el estadio, no obstante, cuando se pidió el apoyo de la Guardia Nacional para acompañar al equipo Atlas en su recorrido, así se hizo”, informó.

Los protocolos de seguridad en los recintos deportivos serán revisados a partir de ahora, y uno de los temas fundamentales que se platicará es la venta de alcohol.

“Desde el día de los hecho hemos estado señalando la necesidad de revisar a detalle los protocolos que corresponden a los directivos de los equipos de futbol y sobre todo a la Federación Mexicana de Futbol, será importante para evitar este tipo de incidentes y prevenirlos. Querétaro es un estado con bajos índices delictivos. Queremos ver la situación del alcohol que se vende en los estadios para aminorar riesgos”, aseveró.

PARA AMLO, LOS GOBIERNOS PASADOS SON LOS RESPONSABLES

En la actualidad no hay culpables, todo recayó en los mandatos anteriores. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que lo sucedido en Querétaro fue por el mal manejo en varias áreas de antiguos gobiernos. “Esto son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores. De todo el periodo en el que se apostó a la corrupción y la impunidad. Esto que estamos iniciando, el proceso de transformación que comenzó hace tres años, empieza a dar frutos, pero lleva tiempo”, aseguró.

Te puede interesar: Ya castigaron a los primeros responsables de la tragedia en La Corregidora, ¿de quiénes se trata?

El mandatario llamó a la objetividad y la prudencia ante la desinformación que puede existir. Incluso explicó que le pareció curioso el número de muertes que se expuso el día de los hechos, ya que coincide con los que hubo en San José de Gracia, en una masacre que estremeció a todo México.

No vamos a responsabilizar al gobernador, está haciendo su trabajo, está informando bien, hay que saber manejar lo que se ve en redes sociales, sin afanes de censura, pero se repite mucho el 17. Ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología a la violencia y no estar pensando que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios, tenemos que apostar por la paz”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Debemos de tener en cuenta y consideración que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, la paz es fruto de la justicia, hay que atender las causas, combatir la desigualdad económica, atender a los jóvenes, desterrar la corrupción, evitar la desintegración de las familias, ese es el camino”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí