Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2022 - 15:11

┃ Juan Antonio Dávalos

policia queretaro

Juan Antonio Dávalos

Foto: Omar Martínez | Mexsport

Durante la pelea campal que hubo en el encuentro que sostuvo Querétaro ante el Atlas, no se captó intervención por parte de la policía para detener las agresiones de los barristas de los Gallos Blancos en contra de la afición rojinegra.

Te puede interesar: ¿Narcomenudeo en las barras del fútbol mexicano? Barrista explica cómo operan

Bone, quien desde hace 16 años forma parte de la barra “Locura 81” del Atlético Morelia, no descartó que haya habido complicidad por parte de las autoridades ya que nunca evitaron que el problema se acrecentara.

De hecho, en imágenes que circulan en redes sociales, se observa a un policía hablando por teléfono cuando ya estaba el problema, mientras que otro ignoró al arquero Antonio Rodríguez cuando le señaló que había una pelea en la tribuna.

Bone reveló que, días antes del encuentro, hubo amenazas, en redes sociales, entre las barristas de los dos equipos y no hubo tampoco una planeación para evitar los enfrentamientos.

“Yo te puedo decir lo que me pasó en carne propia. Cuando Chivas y Atlas jugaban en el (Estadio) Jalisco la policía no se metía; había muchas peleas y siempre dejaron que siguiera, nunca intervinieron. Nos aventaban piedras desde las casas o nos golpeaban y la policía nunca hacía nada”.

“Ante una turba es difícil que la seguridad privada pueda hacer algo pero la seguridad pública sí pudo haber evitado el problema. Por lo que vi, creo que hay complicidad de las autoridades, no creo que de la directiva, yo creo que más bien a ellos los chamaquearon porque es una directiva nueva”.

Te puede interesar: Fueron a celebrar su aniversario al Estadio y terminó como película de terror: un desconocido les salvó la vida

“Los barristas somos personas que vamos cada ocho días o cada quince a nuestro estadio, terminas conociendo a los policías porque siempre son los mismos, por eso no descarto que ellos los hayan apoyado”.

El barrista indicó que, a raíz del problema en Querétaro, la Liga MX endurecerá las medidas y los aficionados visitantes serán los más perjudicados.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Seguramente habrá nuevas medidas de control para las porras, ese es el sentimiento que está permeando entre las barras, y nos preocupa. Para serte sincero, todas las barras hemos cometido errores que han contribuido para llegar a esto, esa es la verdad, ahora tendremos que esperas las consecuencias”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?