Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2022 - 17:18

┃ Ivonne Almaraz

Gallos femenil pagaría los platos rotos

IVONNE ALMARAZ

FOTO: JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

La incertidumbre continúa entorno en a lo que sucederá con el Club Querétaro tras los sucesos del fin de semana ante Atlas, sin embargo, mucho se habla de la desafiliación, la cual en caso de concretarse, terminaría por llevarse al conjunto femenil.
Hasta el momento, nadie se ha pronunciado ya que tanto jugadoras como cuerpo técnico prefieren mantenerse al margen y esperar hasta que la directiva dé a conocer lo que realmente pasará, pero lo real, es que esta no sería la primera vez que una plantilla de la Liga MX Femenil desaparezca por un tema del varonil.

TE RECOMENDAMOS: Desafiliación de Querétaro latente en la junta de dueños de la Liga MX

Fue de cara al Apertura 2018 que el certamen femenil pasó de 16 a 18 clubes gracias a que Puebla y Lobos BUAP se integraron a la competencia, noticia que en su momento ilusionó a varios: “La verdad es que estamos muy ilusionados de poder ser parte de esto ya que era algo que buscábamos desde que se dio la noticia de que México tendría una Liga profesional en la rama femenil”, dijo en su momento José Cevada, quien fue el elegido para dirigir al equipo de la BUAP.

Dos torneos fueron los que duró el equipo en Primera División ya que los resultados no acompañaron y tras concluir la fase regular en el lugar 12 con apenas 20 puntos, tuvieron que despedirse del máximo circuito. Alejandra de La Vega (propietaria de FC Juárez) adquirió al club poblano y el equipo varonil, así como el femenil terminaron por disolverse, siendo Juárez la nueva plaza de la Liga con la llegada de Bravos: “Fue algo muy feo porque recuerdo que a nosotras ni nos habían avisado nada, solamente nos dijeron que ya se había terminado, que no íbamos a seguir más y fin”, relató en anonimato una jugadora que militó en Lobos, para el Diario de los Deportistas.

El tema del cociente, así como el del dinero para mantener el sueño de seguir en Primera se volvió una situación tensa en los días previos a la noticia de la compra, incluso la lluvia de comentarios entorno a la desaparición no dejó de llover, sin embargo, el conjunto femenil no tiró la toalla y continúo con trabajos de pretemporada, hasta tuvo un partido amistoso: “Se escuchaban muchas cosas, pero todas nos queríamos seguir siendo profesionales y no hicimos caso, estábamos trabajando, pero cuando ya todo estaba más claro algunas empezamos a despedirnos”, siguió la mediocampista que ahora está fuera de las canchas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Después de eso, los seguidores se pronunciaron en contra de que el equipo femenil pagara los platos rotos por lo hecho en el varonil, pero de poco sirvió ya que no hubo más.

Para el Apertura 2019 una vez más, el miedo de perder la categoría por resultados en la Liga MX volvió. En esa ocasión, las Tiburonas Rojas del Veracruz fueron las que atravesaron la angustia, aunque ahora fue a raíz de los problemas económicos. La falta de pagos fue el que más sonó, pero el equipo femenil también padeció de no tener derecho en algunas ocasiones a las instalaciones para entrenar o cambiarse, así como la falta de un nutriólogo y fisioterapeuta. Finalmente, la situación de Kuri provocó la desaparición del equipo y tanto el varonil como el femenil pasaron a la historia.

Otro de los casos que dijo adiós a la Liga MX Femenil fue Monarcas, Morelia. Lo del cuadro purépecha fue similar a lo de Lobos BUAP, por lo que tuvo que desaparecer y la plaza se cambió a Mazatlán: “Varios medios sacaron que iba a ver una junta con el equipo varonil para decirles cómo iba a estar todo, después de estas noticias, corrieron a Héctor Lara el vicepresidente, él habló con nuestra capitana y le comentó que no había tenido tiempo de hacer la reunión con nosotras como lo había hecho con los hombres”, dijo en ese entonces Diana García, portera del equipo para ESTO. “Al final nada cuadraba, hubo muchas que no y al final Monarcas se fue, ya no está” cerró.

LOS EQUIPOS QUE DESAPARECIERON
Lobos Buap
Veracruz (Tiburones Rojos)
Monarcas Morelia

?Escucha nuestro podcast?