Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2022 - 20:44

┃ ESTO en línea

SAMU

Elizabeth Ibal | El Occidental

Foto: Cortesía SAMU

Llegaron a Jalisco en la ambulancia aérea, dos de los atlistas que estaban recibiendo atención médica en el Hospital General de Querétaro, tras la trifulca del sábado pasado en el Estadio Corregidora. Aún faltan tres aficionados rojinegros por trasladar.

Tal vez te interese: ¿Que pasaría con Gallos Femenil si desafilian al equipo?

El Sistema de Atención Médica de Urgencias del Estado de Jalisco (SAMU) realizó un traslado aéreo de dos pacientes del sexo masculino, de 23 y 25 años respectivamente, con el diagnóstico de politraumatismos.

Por medio de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), el traslado se realizó esta tarde desde Querétaro al Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde, para dar continuidad a la atención médica de ambos, quienes arriban en estado delicado pero estables.

Uno de los trasladado es Héctor Iván García, cuyo caso le presentó el ESTO. Él presenta fractura en la órbita del ojo, además de que continúa con el cerebro inflamado debido a la golpiza que recibió el sábado pasado durante el enfrentamiento entre los aficionados de los Gallos Blancos y de Atlas.

FALTAN TRES INTEGRANTES DE LA FIEL POR TRASLADAR

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dijo en redes sociales que aún faltan atlistas por trasladar.

“Hay tres pacientes más: mañana uno será trasladado vía terrestre y otro vía aérea. El tercero, por sus condiciones, no lo podemos traer, pero estaremos atentos. A ellos, a sus familias y a las víctimas de los terribles hechos de violencia del sábado pasado, todo nuestro apoyo”, escribió el mandatario jalisciense.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de Querétaro, desde el pasado sábado un total de 26 personas fueron hospitalizadas, al corte de la mañana de este lunes, una se encuentra grave, ocho delicadas y 17 con pronóstico de estable y sin gravedad.

En tanto que 11 pacientes más, ya fueron dados de alta. De los 26 en total, 16 son residentes de Jalisco.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí