¡Así será recordado el 'Jefe'! Los momentos icónicos de Tomás Boy

YAEL RUEDA 

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

El director técnico y ex futbolista mexicano Tomás Boy falleció a los 70 años en la Ciudad de México y dejó varios momentos para la posteridad. Una persona polémica, pero que entregó su vida al futbol en todo momento, siempre será recordado por las grandes cosas que dejó para las aficiones de los clubes en los que estuvo.

Tal vez te interese: «Puse en riesgo mi vida y la vida de mi hijo también»: Adolfo Ríos

ÍDOLO DE TIGRES

El ‘Jefe’, como era conocido popularmente, fue un mediocampista talentoso, de esos jugadores que formaban parte de la ofensiva y que además, cuentan varios aficionados, era sumamente elegante con la pelota en los píes.

Su capacidad de aportar hacia la meta rival lo ayudaron a convertirse durante muchísimos años en el máximo goleador histórico de los Tigres (106 goles), club en el que militó de 1975 a 1988. Sin duda ahí vivió los mejores momentos de su carrera.

Con la escuadra de la UANL ganó la Copa México de 1976 y levantó los títulos de Primera División en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982.

POLÉMICAS CON GIGNAC

Las dos máximas leyendas de Tigres, Tomás Boy y André-Pierre Gignac no se llevaron nada bien y lo demostraron con una serie de peleas y declaraciones que hicieron entre ellos.

El momento más emblemático de esta rivalidad se dio en el Apertura 2019, cuando Tomás Boy dirigía a las Chivas y se enfrentó a los de la UANL.

El ‘Jefe’ le hizo una expresión con el dedo al francés, una clara alusión a que él era el #1 en San Nicolás de los Garza, incluso le dijo: «Yo soy el número uno. Te espero allá afuera», un serio reto para el nuevo goleador felino.

BAILARÍN

Uno de los instantes más especiales de Tomás Boy se dio cuando comenzó a festejar con un bailecito que a muchos no les cayó bien. Algunas anécdotas aseguran que fue un Atlas vs León la primera vez que se vio el original festejo, pero a partir de ahí lo siguió en algunos momentos de su carrera.

Acerca del origen del festejo, Boy expresó para Azteca que no era un baile como tal, sino una danza que le salió mal.

«Sólo una vez bailé, hice una danza, pero me salió mal y pareció baile. Es una danza de la época de los cheyene y cheroquis. Es de arrancar cabelleras al muerto, como premio de haber vencido al adversario, así con gusto», mencionó sobre el origen de la celebración.

LLEVÓ A MONARCAS A LA FINAL

Uno de los momentos más épicos de su carrera y en el que incluso se rumoró su llegada a la Selección Mexicana, fue cuando sus Monarcas Morelia alcanzaron la final del futbol mexicano, aunque se quedaron con las manos vacías ante los Pumas

En el torneo Clausura 2011, los Purépechas eliminaron al América en cuartos de final, después le remontaron la serie semifinal a Cruz Azul y dieron pelea ante Universidad Nacional, pero el golazo de Javier Cortés evitó la posibilidad de que el ‘Jefe’ peleara más por el anhelado título.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chivas vs Atlético de San Luis, en vivo jornada 2 del Apertura 2022

No te pierdas las acciones del duelo entre rojiblancos y potosinos

León vs Pumas, en vivo jornada 2 del Apertura 2022

No te pierdas los detalles del duelo entre esmeraldas y auriazules

Silvana Flores habló sobre su decisión de jugar con Rayadas: "Amo México"

Rayadas presentaron sus jugadoras de cara al Apertura 2022

América ya conoce la gravedad de la lesión de Roger Martínez, ¿cuánto tiempo estará fuera?

El futbolista colombiano no necesitará de una cirugía para recuperarse, pero será una dura ausencia para el Tano Ortiz

NOTICIAS