Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2022 - 11:16

┃ Marysol Fragoso

skate

MARYSOL FRAGOSO

FOTOS: RAMÓN ROMERO 

El skatepark de avenida Parque Lira se vistió de rosa y se impregnó de alegría con la presencia de aproximadamente 50 niñas y jóvenes que tomaron parte en un evento multideportivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

NO TE LO PIERDAS…8 de marzo: María del Rosario Espinoza, la más ganadora en un “deporte de niños”

Primero al ritmo de una banda de rock pesado integrada por féminas y luego con música grabada de los años 70´s que popularizaron grupos como los Bee Gees o KC and the Sunshine Band, pero remasterizadas por raperos actuales, niñas desde los cinco años de edad hasta mayores de edad, lucieron sus mejores trucos. La idea fue la convivencia y la diversión, más allá de la obtención de premios, que los hubo, para las mejores ejecuciones.

Sin emplear sus apellidos, sino únicamente sus nombres, aparecieron en la pista: Dana, Pau, Nancy, Tania, Vero, Melisa, Kalia, Mirna, Regi, Ale, Shavy, Arito, Sharon, Vale, Arlete, Ale 2,,Camila, y muchas más, quienes a bordo de la bici o bike; patineta o skate, patines o rollers, se divirtieron con su participación.

Algunas acompañadas por los padres y las otras por el novio, recibieron el apoyo y los aplausos. Cada cual trató de distinguirse, ya fuera por el color de cabello en tonos morados, azules, rosas o amarillos; por la forma del casco: de gatito o de abejita; por una pegantina, por el atuendo: con shorts, falditas o por sus tatuajes en forma de moños, mariposas y barcos, toda “le echaron ganitas” pues lo importante era pasarla bien, en cada ronda que duraba un máximo de 1 minuto y medio para cada una.

Los aplausos fueron constantes ante la muestra de calidad sobre las tablas.

Pasadas las dos primeras competencias, montado en una bicicleta, apareció el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que fue recibido por la secretaria de Desarrollo Social de la MH, Alessandra Rojo De la Vega y premió a algunas de las ganadoras de este domingo de mujeres sobre ruedas. Luego el funcionario recibió una clase de skate, para que más adelante, presenciara la última de las competencias.

En su discurso Tabe Echartea señaló que gracias a este tipo de eventos se mantienen vivos los espacios para la práctica de los deportes, con seguridad y buen alumbrado, por lo que continuará apoyando la difusión en ese parque de otras disciplinas como el boxeo, además que próximamente se abrirá una nueva cancha de futbol.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí