Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2022 - 12:40

┃ Miguel Ángel Mujica

Barra Querétaro

MIGUEL MÚJICA 

Foto: Omar Martinez | Mexsport

Luego de la pelea entre aficionados de Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, explicaron las nuevas medidas de ingreso a los estadios de los grupo de animación y la afición en general.

Te puede interesar: Gallos cambia de dueños, ¿Qué pasará con Solares, Ríos y el resto de los directivos?

La principal medida es que ya no se permitirá el acceso a la afición visitante en los estadios del futbol mexicano: “No se permitirá el ingreso a grupos de animación visitantes; además, todos los clubes deberán generar una identidad por cada uno de los grupos de animación para ingresar a su zona destinada”, explicó Mikel Arriola.

Otra de las nuevas reglas que se buscarán para entrar a los estadios será el Fan ID, mismo que servirá para saber quién entra a los estadios: “Para la próxima temporada será obligatorio la implementación del Fan ID adicional a la realización de reconocimiento facial, asimismo, buscar que la temporada 22-23 todos los estadios cuenten con reconocimiento facial para la identificación de todos los aficionados que ingresen al estadio.

“Los grupos de animación deben de dejar el anonimato, grupos de animación que apoyen a su club, no criminales disfrazados, estamos muy atentos de la actividad de la fiscalía de Querétaro porque vamos a aprender muchas cosas. Vimos una violencia absoluta, hemos aportado todo a la fiscalía y queremos respuestas de lo que pasó en el futbol”, agregó.

Tanto Mikel Arriola como Yon de Luisa explicaron cómo funcionará el nuevo protocolo de identificación.

“El protocolo actual no determina quién está en los grupos de animación, para reforzar los protocolos necesitamos saber quienes son, con esta nueva norma ya tenemos la capacidad de no dejarlos entrar al estadio, quien pueda entrar al estadio sabrá como comportarse, sino lo hace no podrá comprar boletos a un estadio de nuevo, los clubes ya no puede apoyar de ninguna manera en los económico a los grupos de animación, queremos que los grupos de animación tengan como incentivo su afición, no que le saquen al futbol cosas y luego generar violencia”, indicó el presidente de la Liga MX.

Te puede interesar: Detienen a 10 por violencia en la Corregidora, llaman a víctimas a denunciar, ¿cómo hacerlo?

“Esta tecnología ya fue probada, será utilizada de mano de la gente de sistemas de la Liga MX y de todos los clubes para implementar este control de indentificación, se va a centralizar la información de los grupos de animación y de los fanaticos y eso nos va a permitir que cuando se de una sanción esa persona no va a ponder entrar a un estadio”, explicó Yon de Luisa.

Con respecto a la afición de Queretaro y Atlas, Gallos Blancos no tendrá afición durante tres años en los partidos como local y un año en los duelos como visitante; mientras que los grupos de animación del equipo rojinegro estarán vetados durante los próximos seis meses.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Durante la conferencia de prensa se aclaró que los aficionados que sean declarados culpables tras la riña en La Corregidora serán vetados de por vida para entrar a un estadio en México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?