Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2022 - 13:56

┃ Miguel Ángel Mujica

Gallos Blancos

Miguel Ángel Mujica

Foto: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

Con la directiva de Querétaro vetada por cinco años, el consocio Caliente será el encargado de vender a los Gallos Blancos en un lapso de 365 días. A petición de Mikel Arriola, Jorgealberto Hank y su grupo de inversores de la casa de apuestas más popular del país, deberá deshacerse del equipo que, hasta hoy, lideraban Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde.

Te puede interesar: ¿Cómo será el ingreso de las barras a los estadios? Las nuevas reglas en el futbol mexicano

Jorgealberto Hank Inzunza, hijo del político Jorge Hank Rhon incursionó en el futbol mexicano hace 15 años con la creación del proyecto Xoloitzcuintles de Caliente, como una de las franquicias que serían reveladoras. Fue en 2006 cuando, por petición de la Femexfut, los equipos debían de tener una filial para comenzar el desarrollo de fuerzas básicas, fue así que, con la alianza entre ellos y la directiva del Querétaro de aquel entonces, fundaron los Gallos de Tijuana, que poco tiempo después tomarían el mote de Xolos.

El tiempo los independizó hasta que en 2007, comenzaron su recorrido en la división de plata como Xoloitzcuintles de Tijuana. El equipo logró ascender y Jorgealberto Hank se convirtió en uno de los dueños con afluencia en la Primera División. Los éxitos no tardaron en llegar y los Xolos lograron su primer título y competir en la Copa Libertadores.

Ya con un poder económico mayor, Grupo Caliente se hizo de la franquicia que tendría como hogar Querétaro.

Con las medidas en contra de la multipropiedad para nuevos empresarios, el Grupo Caliente, en 2020, se desligó de Gallos Blancos para que Gabriel Solares se encargara del equipo.

Te puede interesar: ¿Cómo será el ingreso de las barras a los estadios? Las nuevas reglas en el futbol mexicano

“Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada la sustitución del certificado de afiliación del Club Querétaro. Como consecuencia de dicha aprobación, a partir del día de hoy (10 de junio del 2020), el titular del certificado del Club Querétaro es un grupo de inversionistas integrado por: Emilio Escalante, Jorge Santillana, Gabriel Solares, Alfonso Solloa, Javier Solloa, Greg Taylor, y Manuel Velarde. Ambos clubes son independientes uno del otro”, se podía leer en el comunicado oficial que desligó a ambos en aquel momento.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Poco después, Emilio Escalante y Jorge Santillana saldrían de la institución para retornar al Atlante a la Ciudad de México.

Ahora, después de lo sucedido en la Corregidora, será Grupo Caliente el que se encargue de la venta de Querétaro en un lapso de un año.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?