Los extranjeros han quedado a deber en Liga MX

Notimex

Luego de transcurrir la mitad del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX muchos han sido los jugadores extranjeros que no han justificado su contratación, al aportar poco o prácticamente nada a sus respectivos equipos.

La complicada lucha por el no descenso exigía a los Leones Negros a no errar en la elección de refuerzos, y ante el nivel de muchos jugadores ecuatorianos optaron por hacerse de elementos de esta nacionalidad y en paquete trajeron a Jonathan Gonzáles, Fernando Guerrero y Juan Anangonó.

De los tres, solo Gonzáles ha ofrecido actuaciones aceptables, sin embargo, los otros dos han tenido pobres intervenciones, que han ayudado en nada a sacar al equipo del sótano de la Tabla de Porcentajes.

Otro ejemplo son los colombianos de Morelia, Jefferson Cuero y Yorleys Mena, que solo han dado destellos en una pésima temporada de este equipo.

En el norte del país, la “invasión” colombiana llegó con muchas expectativas, sin embargo, Edwin Cardona, Yimmi Chará y Alexander Mejía han dejado mucho que desear.

Aunque el primero parece que quiere despertar, luego que el pasado sábado marcó un triplete con el que su equipo superó a Toluca.

Pachuca también pensó que los ecuatorianos Cristian Penilla y Junior Sornoza resolverían muchos de sus problemas, no obstante, la realidad es muy distinta, pues han sido pocas sus apariciones y sin resultados buenos.

En tanto que Pumas de la UNAM se hizo de los servicios de los uruguayos Jonathan Ramis y Gerardo Alcoba, así como del paraguayo Silvio Torales,que no han impedido que su escuadra ocupe el sótano de la clasificación.

América lo tiene claro, pasar como sea, dijo Salvador Reyes

Pese a las críticas que ha tenido el equipo de Santiago Solari, el futbolista de las Águilas aceptó que lo importante es avanzar a semifinales

Solari y Lillini, dos técnicos argentinos con estilos muy diferentes

Los entrenadores América y Pumas buscan las semifinales; Jacques Passy, director técnico y director del instituto Johan Cruyff, los analizó

El Clásico entre Pumas y América nació en el polémico tercer juego en la final

El estadio Corregidora de Querétaro fue el escenario donde estalló uno de los choques más pasionales en el futbol mexicano

Ofrecen recompensa por asaltantes de Rubens Sambueza

De momento, ni el hermano del futbolista ni el propio elemento del Toluca, han realizado algún tipo de declaración a medios, pero sí levantaron la denuncia correspondiente

NOTICIAS