Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2022 - 21:18

┃ Javier Juárez

Chivas (3)

Foto: Mexsport
Chivas actuó de inmediato. El Rebaño es el primer equipo que erradica a su barra hasta nuevo aviso. El cuadro rojiblanco emitió un comunicado en el que informó que sus grupos de animación no van a entrar al Clásico Nacional y en los siguientes partidos: “A toda la nación Chivas y la afición en general en el club Deportivo Guadalajara estamos conscientes de que debemos cambiar radicalmente formas y procesos de nuestro futbol para realmente garantizar un entorno familiar y seguro”, dice el boletín compartido a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: Así fracasó la credencializacion de las barras en el pasado
El Rebaño explicó que “hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte, desde afición hasta medios de comunicación, patrocinadores y la liga en general”.
La medida es disolver su barra de manera inmediata: “Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso jugaremos sin grupos de animación. El sábado en el estadio Akron las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón”, anunció el Rebaño.
Los famosos desplegados contra sus rivales más emblemáticos también van a desaparecer: “Además cambiaremos con efecto inmediato nuestras narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos y este miércoles en conjunto con el club América lanzaremos nuestra campaña Un Clásico Sin Colores, con la que queremos dar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México”, informaron.
Chivas invita a sus aficionados a asistir de blanco al estadio Akron: “Como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que toda la afición que acuda Clásico Nacional lo haga vestido de blanco”.
El Rebaño también está adelantándose a la identificación de todos sus aficionados: “Referente a los acuerdos tomados en la Asamblea de
Dueños el club Deportivo Guadalajara quiere ratificar su compromiso con la afición de brindar entornos seguros, por lo que desde hace un par de meses estamos trabajando en la evolución de nuestro sistema de accesos para identificación de aficionados el cual quedará instalado y funcionando antes de terminar el 2022”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a