Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2022 - 22:00

┃ José Luis Camarillo

CMB

Una real camaradería se vivió entre las campeonas del Consejo Mundial de Boxeo que acudieron a la convocatoria del Consejo Mundial de Boxeo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: 8 de marzo: Las Amazonas del Ring vencieron los tabúes para cumplir su sueño

Mariana “Barby” Juárez, Zulina “Loba” Muñoz, Lulú Juárez, Irma “Torbellino” García, Sonia Osorio y Jéssica “Magnífica” González compartieron el estrado con otras monarcas Plata o internacionales, como Mary “Explosiva” Villalobos, Judith “Peligrosa” Rodríguez, Mayelli “Bum Bum Fosquero” Flores, Ángela “Chiquita” Nolasco y Lupita Peribán.

Rostros sonrientes, abrazos cálidos entre ellas, abundaron en la reunión en el Sports & Chips del sur de la gran capital y que ellas mismas se encargaron de animar.

En esta ocasión, Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, no hizo acto de presencia, para permitirles expresarse por ellas mismas, aunque su nombre fue pronunciado por varias de ellas, en tono de agradecimiento por el apoyo que esa entidad les ha dado desde que era liderado por Don José Sulaimán.

La “Barby” Juárez, ex soberana mundial mosca y gallo de la entidad verde y oro, resaltó: “Nos caracterizamos porque salimos desde el primer round a tirar golpes y nunca vamos a abandonar una pelea. Las mujeres podemos ser lo que queramos, siempre que nos comprometamos. Las mujeres entregamos todo, dentro y fuera del ring”.

Sobre el tema de las marchas, Juárez, asentó: “Hay mil formas de llamar la atención sin agredir, sin ser violentos, que es de lo que se trata”.

BOXEADORA POLICÍA

Irma García, quien es miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asentó: Yo quiero pedirle a todas las mujeres que sigan luchando, que sigan peleando, que sigamos uniendo fuerzas para buscar esos derechos, pero de la mejor manera, de una manera llena de amor, hay que elevar la voz, pero no hay que lastimarnos, no olvidemos que somos mujeres, que las policías también somos mujeres, somos madres de familia, hijas de familia, hermanas; vamos a unir fuerzas, pero para buscar esos derechos, uniéndonos, siendo un mismo eco una misma voz”.

Por su parte, Sonia Osorio, que al igual que Irma García es abogada, comentó: “Para mí es un honor estar aquí en un Martes de Café dedicado a todas las mujeres, a todas las campeonas. Estar rodeada de grandes personas que son campeonas mundiales y también mamás, amas de casa. Muchas felicidades a todas las mujeres”.

Jéssica “Magnífica” González, graduada como LAE, afirmó: “Muy orgullosa de ser mujer, de ser boxeadora, y pedirle a todas que hagamos un equipo, una unión entre todas las mujeres. Tenemos que seguir luchando por lo que queremos, por nuestros sueños, por eso las admiro, las respeto, las quiero y les digo unámonos en el amor de las mujeres, nosotras somos el futuro, junto a los hombres, claro. Todas somos admirables”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí