Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2022 - 10:16

┃ ESTO en línea

Jorge Vergara

Foto: Mexsport

Los lamentables hechos ocurrido en La Corregidora entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas, que dejó sientos de heridos y un año de veto al estadio se podrían haber evitado si en 2014 se hubiera escuchado la petición del ex dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien quería eliminar a las barras del futbol mexicano.

Te puede interesar: ¡Va en serio! Chivas eliminará sus barras y toma acciones rumbo al Clásico Nacional

Tras un incidente violento entre las aficiones de Chivas y Atlas hace ocho años, Jorge Vergara no se quedó callado y pidió a los dueños de los clubes de la Liga MX analizar la opción de sacar a las barras del futbol mexicano, ya que, las consideraba “innecesarias“; además, sabía que dentro de estos grupos de animación suelen haber delincuentes.

“No importa si son bien portadas, que se acaben las barras. No son necesarias y lo único que son es foco de infiltración. No digo que todos los chavos son malos, pero se les infiltran los malos y son los que salen perjudicados a final de cuentas”, manifestó Jorge Vergara, quien murio en 2019.

Te puede interesar: ¿Cómo será el ingreso de las barras a los estadios? Las nuevas reglas en el futbol mexicano

Este martes la FMF y la Liga MX dieron a conocer que el Querétaro tendrá un año de veto sin importar el inmueble en el que dispute sus partidos como local; además, de una sanción de tres años para la barra de Gallos Blancos como local y de un año como visitante; mientras que la afición del Atlas no podrá ir a los partidos como visitante los próximos seis meses.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para el resto de la afición las medidas de la FMF y la Liga MX no son suficientes y en redes sociales comenzaron los debates si debería erradicar las barras del futbol mexicano.

Incluso nació una campaña para manifestarse con el grito homofóbico en el estadio Azteca y así golpear a la FMF con una sanción de FIFA, misma que podría dejarlos sin ir al Mundial de Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?