FMF lanza dura amenaza contra aficionados: ¿Quieren gritar? Esta será su sanción

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX dieron a conocer las sanciones tras los lementables hechos del pasado sábado en La Corregidora, mismas que dejaron decepcionados a periodistas y aficionados, quienes esperaban una sanción más fuerte, incluso la desafiliación de los Gallos Blancos.

Te puede intresar: ¡Hasta 42 años de cárcel! La sentencia que podrían recibir los violentos en Querétaro

Tras la conferencia de prensa que Yon de Luis, presidente de la FMF, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ofrecieron para anunciar además de las sanciones por la pelea en Querétaro, las nuevas medidas para ingresar a los estadios de futbol en México, un grupo de aficionados comenzó una campaña en redes sociales para afectar a los directivos.

Dicha campaña consiste en manifestarse en el partido entre México y Estados Unidos del próximo 24 de marzo en el estadio Azteca, correspondiente al octagonal final de la Concacaf, con el grito homofóbico y así afectar a los directivos del futbol mexicano con una sanción de FIFA la cual podría ser desde vetar al Tri en sus partidos como local o quitarle puntos de la eliminatoria mundialista y poner en peligro su participación en Qatar 2022.

Inmediatamente vino la respuesta de Yon de Luisa, quien aseguró que no tendrá tolerancia con las personas que quieran manifestarse con el grito homofóbico en el estadio Azteca.

Te puede interesar: ¿Cómo será el ingreso de las barras a los estadios? Las nuevas reglas en el futbol mexicano

«Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar (el grito homofóbico) se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio», explicó el presidente de la FMF en entrevista a W radio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos el próximo 24 de marzo; visita Honduras el 27 y cierra el octagonal final de la Concacaf el día 30 ante El Salvador. A falta de estos tres encuentros, el Tri es tercero de la eliminatoria con 21 puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Brutal fracaso: Tri Sub 20 cae ante Guatemala y se pierde Mundial de la categoría

Con este resultado, los dirigidos por Luis Pérez también se quedaron con las ganas de estar en París 2024

¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019

Parece que al final las distinciones individuales sí le importaban al defensor

A ritmo de Banda el Recodo, Mazatlán presumió sus nuevos uniformes

Los Cañoneros, volvieron a tirar la casa por la ventana, al dar a conocer sus nuevos uniformes de cara a los torneos Apertura y Clausura 2022-2023

Los Bravos de Juárez presentaron su nueva camiseta; la lucieron sus refuerzos

Alfredo Talavera, Jesús Dueñas, Stefi Jiménez y Sumiko Gutiérrez estuvieron presentes en la gala

NOTICIAS