Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2022 - 11:04

┃ Javier Juárez

chivas

JAVIER JUARÉZ

FOTO:  @CHIVAS

El Clásico Nacional llegó en un momento tenso. Lo acontecido en el estadio Corregidora entristeció a todo el medio futbolístico, pero al mismo tiempo logró que las aficiones de todos los equipos se unieran. Chivas y América se enfrentan el fin de semana y les hacen una petición a sus seguidores. Ir vestidos de blanco y dejar a un lado sus colores. Los equipos más populares del país buscan poner el ejemplo.

TE GUSTARÍA: El día que Jorge Vergara quiso eliminar a barras de la Liga MX: “son innecesarias, hay infiltrados”

“La alegría del fútbol está en su gente. Los niños con sus banderas. Los aficionados con la cara pintada. Las familias Unidas. El color. Hoy no hay alegría en el futbol mexicano. Los actos de violencia acaban con la pasión”, expresan rojiblancos y azulcremas en un comunicado que sacaron de manera conjunta.

“El sábado pasado la violencia provocó una enorme indignación que unió a las aficiones de todos los equipos”, dice.
Los Clásicos Nacionales en la categoría varonil y femenil es el mejor escenario para enseñar lo aprendido: “Con los Clásicos Nacionales a la vuelta de la esquina, tenemos millones de Chivahermanos y americanistas una oportunidad única, acordé la grandeza e historia de nuestras instituciones. Este sábado y domingo demostraremos a México y al mundo entero que nuestro futbol puede y va a cambiar”.

La propuesta de las directivas rojiblancas y azulcremas es vestirse de un color neutro: “Vamos a jugar todos los clásicos de la esperanza sin distinguir colores. A partir de estos Clásicos Nacionales varonil y femenil, invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar el miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco”, es lo que piden.

El sábado es el Clásico Nacional varonil en Jalisco, mientras que el domingo es el femenil en la capital: “Queremos que el estadio Akron y el estadio Azteca sean ejemplos de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante como ha sido durante años”.

Chivas y Águilas como los equipos más seguidos en México sienten la necesidad de hacer algo para borrar la mala imagen que ofreció el futbol mexicano: “El Club Deportivo Guadalajara y el Club América devolvamos la pelota y el espectáculo a las familias. Y de la mano de los millones de Chivas y Águilas, lo vamos a lograr sin distinción de colores”.

Las redes sociales de ambas instituciones cambiaron sus colores de su escudo y de fondo a tonos blancos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí