Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2022 - 12:52

┃ Guillermo Abogado González

Ucrania

Guillermo Abogado

Foto: Anatolii Stepanov / AFP

Robert Grady, de 61 años de edad, era un integrante de la barra brava del Hibernian FC, de la Scottish Premiership, incluso llegó a ser detenido en diversas ocasiones por la policía y castigado con no asistir a ningún partido de futbol durante un año, pero hoy en día se encuentra en Kiev para ayudar a Ucrania en la guerra frente a Rusia.

Te puede interesar: Maradona le salva la vida a periodistas en Ucrania, ¿qué pasó?

El hooligan veterano es uno de los aficionados más conocidos del balompié escoces desde los años 80 y ahora invita a todos a que se sumen a favor del pueblo ucraniano, que desde hace unas semanas fue invadido por militares rusos.

Incluso en sus redes sociales, Grady se dejó ver uniformado con camuflaje y con rifle en mano, además no dudó en afirmar: “mataré tantos rusos como pueda”. Rob tiene experiencia en el uso de armas y capacidad de pelear uno contra uno toda vez que fue parte del Capital City Service en su localidad.

“Mi nombre es Rob. Soy un abuelo escocés de 61 años. He viajado a Ucrania para ayudar a Ucrania a luchar contra los rusos. Haré todo lo que esté a mi alcance para proteger a Ucrania de Putin. Todos en el mundo por favor ayuden a Ucrania. Necesitan que todos le ayuden, voluntarios por favor”, declaró el fanático del club de Edimburgo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Robert Grady fue protagonista de una pelea después la final de la Copa de Escocia frente al Celtic en 2014, donde el Hibernian cayó por goleada, por lo que fue arrestado junto a una decena de sospechosos y se le prohibió asistir a un estadio de futbol durante un año.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí