Con la tecnología de Google Traductor

9, marzo 2022 - 17:57

┃ Álvaro Zaldaña

Maze pin

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: @nikita_mazepin

El piloto Nikita Mazepin ha quedado dolido después de que la escudería Haas, de la cual formó parte de la Fórmula Uno en el 2021, lo despidió tras el conflicto bélico que provocó la invasión de Rusia a Ucrania.

Tal vez te interese: Nikita Mazepin ayudará a deportistas rusos ¿Cómo lo hará?

“No ha habido razón legal para que el equipo haya acabado con el contrato desde el momento en que la FIA nos dejaba correr con bandera neutral, y yo acepté ser neutral y firmé el documento pero no me han dado tiempo. Me quedé sin el sueño por el que luché 18 años de mi vida y sin defensa para ello”, comentó en rueda de prensa.

Al momento de cuestionarle si estaba pensando en demandar a su ex escudería, el ruso solamente señaló que “es bueno mantener todas las opciones”.

SE ENTERÓ DE SU DESPIDO POR REDES SOCIALES

Mazepin también señaló que en ningún momento Haas le informó sobre su despido antes de que se hiciera público.

“El equipo me dijo que si la FIA me dejaba, no habría problema. En los test de Barcelona ni imaginaba que iba a pasar nada, y solía creer al 100% en la palabras de Günther Steiner, al que respetaba como hombre y jefe de equipo, pero no escuché nada del equipo de que esto ocurriría y supe que me echaban por redes sociales el mismo día que ustedes”, explicó.

EN LA LISTA DE SANCIONADOS

La Unión Europea decidió incluir tanto a Nikita como a su padre Dmitry Mazepin, en una lista de personas y empresas que son ligadas a Vladimir Putin y la invasión Ucrania, y que por lo tanto serán sancionadas.

El organismo explicó que la inclusión de Dmitry se basó en que “participa en sectores económicos que proporcionan una fuente de ingresos sustancial al Gobierno de la Federación de Rusia, responsable de la anexión de Crimea y de la desestabilización de Ucrania”.

Mientras que en cuanto a Nikita se limitaron a señalar que: “es una persona física asociada a un importante empresario (su padre)”.

Dmitry Mazepin es dueño de Uralkali, una empresa rusa de fertilizantes de potasa y que era el principal patrocinador de Haas en la F1.

?Escucha nuestro podcast?