Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2022 - 19:29

┃ Héctor Alfonso Morales

PSG

Héctor Alfonso Morales

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

En cuanto acabó el partido, Lionel Messi tenía la mirada perdida hacia el firmamento, mientras el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, perdía los papeles con reclamos furibundos al árbitro. Era el reflejo del fracaso, uno que costó casi 1,500 millones del dólares.

Tal vez te interese: Dueño del PSG habría explotado tras derrota ante el Real Madrid ¡Buscó a los árbitros!

La eliminación en octavos de final de la Champions League -obsesión del club parisino- deja ver que la inversión en una escuadra plaga de estrellas ha sido en vano. Entre la masa salarial anual (342.7 mdd), el valor de la nómina (1,005.4 mdd) y los fichajes para esta campaña (98.9 mdd), el club francés se ha quedado demasiado corto con respecto a sus expectativas.

Messi, Neymar, Donarumma, Mbappé hoy son nombres que suenan a un derroche de billetes sin sentido. El técnico Mauricio Pochettino no pudo crear armonía en la costosísima galaxia que le armaron.

“Es una sensación de mucha injusticia. Hubo falta clara de Benzema sobre Donnarumma. A partir de ahí el estado emocional de todos ha cambiado y no lo hemos gestionado bien. Estuvimos demasiado expuestos ante el Real Madrid. Tres cuartos de eliminatoria a favor, fuimos mejor equipo, pero nos vamos con un tremendo golpe por no poder pasar la eliminatoria”, justificó Pochettino.

Lo cierto es que el PSG dejó ir 2-0 a favor a falta de 45 minutos para ganar la eliminatoria al coloso español.

“La eliminación en octavos de final vuelve a poner de manifiesto que el empuje de Qatar no cala en el campo (para el PSG). Y deja abierta la puerta a una situación caótica, con un entrenador, Mauricio Pochettino, más cuestionado que nunca y con una estrella, Mbappé, que debe preguntarse si vale la pena seguir en un equipo sin alma. El fracaso es estratosférico”, calificó la agencia EFE.

“El equipo, reforzado con la llegada de un Messi y sus siete Balones de Oro, de un Sergio Ramos y su liderazgo incuestionable, tropezó en la misma piedra, la falta de espíritu ganador”, añadió.

El PSG seguramente ganará la Liga de Francia con holgura, pero el gran escenario de la Champions le sigue siendo esquivo más allá de polémicas arbitrales. El club francés sigue en deuda, máxime porque su debacle representa que el dinero no hace grandes a los equipos.

Fuentes: Salary Sport y Transfermarkt

MASA SALARIAL 342.7 mdd anuales
VALOR DE PLANTILLA: 1005.4 mdd
FICHAJES TEMPORADA 2021-22: 98.9 mdd

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí