Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2022 - 20:35

┃ Álvaro Zaldaña

Habrá que esperar para el opening day

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: KATELYN MULCAHY | AFP

Las negociaciones entre los dueños de la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) siguen sin encontrar un consenso y como consecuencia se han cancelado dos series más para el inicio de temporada. Así lo anunció el comisionado de la liga Robert Manfred.

“Debido a las realidades logísticas de nuestro calendario, otras dos series serán removidas del calendario, lo que significa que el Día Inaugural queda pospuesto hasta el 14 de abril”, dijo en un comunicado.

Inicialmente la temporada 2022 estaba presupuestada para comenzar el 31 de marzo, sin embargo, la falta de un acuerdo en el nuevo contrato laboral colectivo lo ha impedido, desplazando el opening day hasta el 14 de abril.

Manfred aseguró que las últimas propuestas abarcaron las exigencias de la MLBPA, pero fracasaron en el intento.

“En un último esfuerzo por preservar la temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que abarcan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y que les hubiesen permitido a los jugadores regresar al terreno de inmediato. Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociaciones seguimos sin un acuerdo”, expresó

El comisionado reitero que “les tenemos un máximo respeto a nuestros jugadores y esperamos que al final opten por aceptar el acuerdo justo que se les ha ofrecido”.

En tanto, la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas también emitieron un comunicado en dónde aseguran que seguirán buscando un contrato justo para todos.

“Los peloteros quieren jugar, y esperamos con ansias volver al terreno de juego para los mejores fanáticos del mundo. Nuestra mayor prioridad sigue siendo la finalización de un contrato justo para todos los peloteros, y continuaremos las negociaciones con ese fin”.

Asimismo, se mostraron en desacuerdo por la decisión de cancelar más series.

La decisión de los dueños de cancelar más juegos es totalmente innecesaria. Tras presentar un paquete completo de propuestas a la liga esta tarde, los peloteros aún no han recibido respuesta alguna

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El paro que impide que las Grandes Ligas comiencen su temporada 2022 se inició en el 2 de diciembre, y entre algunas de las exigencias de los jugadores se encuentran el aumento del salario mínimo y mayor rapidez en el arbitraje para jugadores.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí