Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2022 - 20:51

┃ Rubén Beristáin

aficionados (1)

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El estadio Azteca es seguro. Son contadas las veces que la violencia, tanto dentro como fuera del recinto más importante de México, hace su aparición y empaña al futbol. Ese es el ambiente que perciben algunos aficionados cementeros en la capital. Ellos no se asustaron por lo que vieron en La Corregidora de Querétaro y no afectó su asistencia para el duelo de anoche entre Cruz Azul y Montreal.

Tal vez te interese: Sondeo revela que el 67% de aficionados no se sentirían seguros en un estadio

Uno de ellos es Vladimir. El aficionado celeste acostumbra ir al Coloso de Santa Úrsula a apoyar a su equipo favorito y nunca ha vivido un ambiente hostil. La seguridad que brinda el inmueble le ha parecido suficiente para vivir una gran experiencia.

“Siempre que vengo al estadio Azteca es muy seguro, aquí no pasan ese tipo de cosas (actos de, violencia) porque sí hay mucha seguridad, muchos policías, la verdad si me siento seguro”, expresó.

Otro aficionado que se le observó en los alrededores, disfrutando del ambiente y la noche junto a su pareja, fue Iván. Con el jersey del festejo de la novena estrella, aseguró que en el estadio dos veces mundialista, ha podido disfrutar a su equipo, que todavía presume un ambiente más familiar en las gradas.

“No podría decir que al cien por ciento seguro, siempre puede existir algún conato de bronca, pero digamos que aquí hay más seguridad, es un estadio más grande y la afición es más mesurada”, dijo. El cariño que siente por la Máquina pudo más que cualquier cosa. “Sí es difícil venir al estadio con esta situación, pero el amor a Cruz Azul es lo que nos motiva a venir. La afición es la que todavía se mantiene como familia, un ambiente tranquilo”, añadió.

Rodrigo, otro fan azul, incluso mandó un mensaje para todos los aficionados en general. “Que vengan a disfrutar. El futbol es irle a un equipo y apoyarlo, todo se queda en la cancha. Es venir a pasarla bien y vivir un espectáculo”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí