Cruz Azul ganó con lo justo y busca finiquitar la serie en Montreal

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Ulises Naranjo

La desgracia rondó por el estadio Azteca. Cruz Azul fue el único que dio la cara por los equipos mexicanos en los cuartos de final de ida de la Concachampions 2022, sin embargo se quedó muy corto. Los celestes pudieron marcar al menos tres veces más, pero se cansaron de fallar. La ventaja es mínima, ahora La Máquina buscará no congelarse en Canadá, tal y como ocurrió en Santa Úrsula. 1-0 final.

Tal vez te interese: ¡Justicia! Aficionados del Atlas marchan pacíficamente en Guadalajara

El equipo cementero comenzó un tanto distraído. Los canadienses no se intimidaron y de inicio mandaron un mensaje de que no serían ningún rival sencillo. Montreal no soltó el balón, pero tuvo poca imaginación. Simplemente no supo qué hacer con él en su poder. Un largo servicio de casi 50 metros agarró distraída a la zaga celeste. Joaquín Torres pudo definir antes, pero Escobar recompuso su posición y apagó el peligro.

La Máquina poco a poco se le vio más aceitada. Un centro preciso de Romero acabó en la cabeza de Santi, el joven le dio dirección, pero el portero Sebastián Breza reaccionó con grandes reflejos.

Los celestes dominaron a placer. Antuna, Romero y Giménez fueron una pesadilla para la zaga visitante. Así llegó el festejo. El canterano jaló la marca de un par de defensas y dejó entrar solo al Brujo. Uriel cruzó su disparo sin muchas dificultades. Una vez más respondió.

La zaga canadiense mostró sus deficiencias. Romero, Antuna y hasta Rafael Baca pudieron ampliar su ventaja, pero no fueron finos.

En el complemento no cambió la dinámica. Los pupilos de Juan Reynoso fueron los dominadores absolutos, sin embargo, se cansaron de fallar. Charly Rodríguez salió en una noche más que fallida y erró las dos opciones que tuvo, cuando incluso ya se cantaban como gol. Ángel Romero tampoco pudo. Tampoco Morales ni Rivero. El equipo cementero cedió la iniciativa, y afortunadamente para su causa, enfrentó a jugadores sin mucho talento en la definición.

El marcador no se movió más. Cruz Azul tomó una ligera ventaja, pero con la espina muy clavada de que pudo ser mucho mayor.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul convivió con sus aficionados y presumió la Supercopa en el estadio Azteca

El equipo de la Noria convivió con los aficionados, donde repartieron autógrafos y fotos

El Conejo Pérez recibió la medalla al Mérito Deportivo; destacaron su trayectoria con Cruz Azul y en la Liga MX

El Conejo Pérez fue un exitoso portero mexicano, quien logró ir a dos Copas del Mundo durante su trayectoria

"No podíamos imaginarnos mejor comienzo": Diego Aguirre, DT de Cruz Azul

El estratega cementero elogió la capacidad del delantero Santiago Giménez, que busca estar en Qatar

Cruz Azul apaga el 'Volcán' y vence a Tigres con penalti del 'Chaquito' Giménez

Todo parecía terminar en empate pero un error de Javier Aquino al final del partido le dio vida a los celestes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS