Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2022 - 8:49

┃ Guillermo Abogado González

Policias

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

Durante el partido entre Querétaro y Atlas, en el que suscitó una ola de violencia que manchó el futbol mexicano, existieron alrdedor de 713 efectivos para salvarguardar a los presentes en el estadio La Corregidora, casi misma cantidad de policías que tuvieron presencia en el choque de Europa League que enfrentó al Betis y Eintracht Frankfurt en el Benito Villamarín. 

TE GUSTARÍA: El claroscuro de las barras bravas entre trifulcas, venta de droga y reventa de boletos

De acuerdo con el presidente de Gallos Blancos, Gabriel Solares, hubo un total de 713 elementos de seguridad el pasado 5 de marzo: 100 policías estatales, 358 de seguridad privada, 105 en control de acceso y 150 policías municipales.

No obstante, los efectivos se vieron rebasados y no pudieron contener los actos de violencia que dejaron decenas de heridos, algunos de gravedad, una vez que aficionados de los emplumados y rojinegros se liaron a golpes. El objetivo era erradicar la trifulca pero terminaron por salvaguardar a algunos seguidores de acuerdo a sus alcances.

De tal forma que el Club Querétaro concluyó relación con la empresa encargada de la seguridad, así como además se concretó la suspensión de diversos elementos responsables del operativo de dicho compromiso de la jornada nueve del Clausura 2022.

En territorio sevillano, Betis ocupó 750 efectivos para su choque de ida de los octavos de final contra el Eintracht Frankfurt, 350 de ellos pertenecientes a la Policía Nacional y el resto entre vigilantes, auxiliares, 10 perros guías (especializados en la detección de drogas y pirotecnia), seguridad privada y caballería, aunado a que contó con dos ambulancias.

Previo al cotejo celebrado el miércoles pasado en el que el Betis perdió, se protagonizó un altercado entre ultras alemanes y la policía local, sin que se viera rebasada en las calles, e inclusive,  un aficionado del Eintracht fue detenido. También, la labor de los efectivos aumentó en pocas horas ya que la presencia de seguidores visitantes se elevó por el juego de este jueves entre Sevilla y West Ham United  correspondiente a la misma fase de la Europa League a disputarse en el Sánchez-Pizjuán.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí