Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2015 - 14:52

┃ ESTO

nota-futi-copa-davis

Notimex

El tenista argentino Federico Delbonis pasó a cuartos de final de Copa Davis, al vencer a brasileño Thomaz Bellucci, por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5, luego de la suspensión de ayer por falta de luz.

Siendo esta la primera participación en singles del argentino en Copa Davis, Delbonis se mostró a la altura de un experimentado, en los primeros juegos de este lunes, donde padeció el juego profundo y de buenos golpes del brasileño.

Después de mantener la paridad en los primeros partidos, Bellucci no dejó espacio en el octavo game, con saque de Delbonis. Consiguió resultados con la presión constante sobre el argentino. Quebró el saque en su segunda oportunidad y luego cerró sin dificultades con su servicio.

Para el comienzo de la tercera manga, Delbonis volvió a quedar abajo con su servicio, sin embargo, cuando sacó 15-40 aparecieron algunas virtudes y también errores de Bellucci entre ellos un tiro desde mitad de cancha con “Delbo” totalmente jugado, que se fue afuera para poder zafar de la situación.

Delbonis supo mantener la ventaja en sus games de saque, se mostró dominante, en una versión completamente distinta a la del segundo set. Y en la tercera oportunidad de la que dispuso en el octavo game, con el saque de Bellucci, consiguió cerrar por 6-2 el tercer parcial.

Bellucci volvió a meterse en el partido, aunque Delbonis consiguió quebrar en el quinto game. Pero en el juego siguiente, con el brasileño otra vez muy errático, “Delbo” recuperó el break. Y como lo merecía, con una derecha ganadora precisa, remató la faena para sellar el 7-5, del triunfo.

El próximo rival del argentino será el serbio Novak Djokovic, en cuartos de final que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio. Cuando posiblemente Juan Martín del Potro pueda jugar, quien esta vez volvió a formar parte del equipo desde el banco alentando y aconsejando a sus compatriotas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí