Messi, siete años de fracasos en Champions ¿Será todo para ‘La Pulga’?

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

Para muchos amantes del futbol, Lionel Messi sigue siendo el mejor del mundo; sin embargo, en los últimos siete años no ha podido hacer nada para volver a ganar la Champions League, un torneo que catapultó a la ‘Pulga’ y que ahora lo condena por sus constantes fracasos.

NO TE LO PIERDAS: PSG, una fracaso de casi mil 500 millones de dólares…

La eliminación de ayer del PSG en los Octavos de Final de la Champions ante el Real Madrid, se convirtió en otro pasaje oscuro en la carrera de Messi, y más ante el odiado rival desde su época en Barcelona. Messi resultó campeón por última ocasión en la campaña 2014-2015, cuando los culés le ganaron la final a la Juventus de Italia.

Y fue justo en tierras madridistas que la suerte dejó de sonreírle al argentino, pues en la edición de 2016, cuando Lio era blaugrana, poco o nada pudo hacer para evitar la eliminación a manos del Atlético de Madrid en los cuartos de final jugados en el Vicente Calderón.

En este lapso, Messi, con el Barcelona, un equipo que perdió su poderío desde hace años, cayó en los octavos de final ante el PSG por goliza memorable de 5-2; en la 2019-2020 fue superado en los cuartos por un aplastante Bayern Múnich que los masacró por global de 8-2, marcador que puso ser aún mayor.

En la campaña 2018-2019 estuvo cerca de alcanzar la Final, pero el Liverpool lo evitó y lo derrotó por acumulado de 3-2. Para la temporada 2017-2018 la Roma eliminó a la ‘Pulga’ en los cuartos de final por gol de visitante, tras 4-4 global. Mientras que en 2016-2017 se quedó en cuartos nuevamente tras caer con la Juventus por contundente 3-0 acumulado, y un año antes, otra vez en cuartos, Messi se quedó en la orilla al ser superado por el Atlético de Madrid.

Por si fuera poco Lionel sólo ha podido marcar 13 tantos en las últimas tres ediciones de la Champions League, cuando antes marcaba en promedio unos 10 tantos por temporada.

Así Messi, con el PSG seguirá en la constante búsqueda de su quinta orejona, algo que parecía muy probable con su llegada al cuadro parisino, y más teniendo de compañeros a Neymar y Mbappé; sin embargo, el equipo en sí ha sido un fracaso en el torneo de clubes más importante del mundo.

MESSÍ EN LAS ÚLTIMAS CHAMPIONS

2014/2015: Barcelona / Campeón

2015/2016: Barcelona / cuartos de final

2016/2017: Barcelona / cuartos de final

2017/2018: Barcelona / cuartos de final

2018/2019: Barcelona / semifinales

2019/2020: Barcelona / cuartos de final

2020/2021: Barcelona / octavos de final

2021/2022: PSG / octavos de final

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

PSG ya firmó a su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas

La salida de Pochettino se hará oficial en los próximos días

NOTICIAS