Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2022 - 14:20

┃ Javier Juárez

Necaxa

JAVIER JUÁREZ

FOTO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

 

La actividad inicia en el estadio Victoria con el juego entre Necaxa y Gallos Blancos, el campeonato entra en acción precisamente con uno de los equipos involucrados en la gresca, el cuadro queretano tiene el ánimo por los suelos, algunos jugadores como Washington Aguerre, Omar Mendoza, Ángel Sepúlveda, Erik Vera y el técnico Hernán Cristante, auxiliaron a aficionados locales y visitantes, pero quedaron manchados por lo ocurrido en el estadio.

TE GUSTARÍA: Exbarrista asegura: “El ataque en Querétaro estuvo planeado”

Necaxa meditó la situación y decidió no abrir las puertas de su inmueble. La decisión se tomó a solicitud del presidente municipal Leonardo Montañez. El juego se va a realizar a solas.

Después de la tormenta viene la calma, eso dice el dicho, pero en esta ocasión, la tranquilidad no se percibe en el ambiente. Luego de un fin de semana oscuro para el futbol mexicano tras la violencia que se observó en las gradas en el juego entre Querétaro y Atlas, la Jornada 10 se pone en marcha. El balón vuelve a girar.

Querétaro perdió 0-3 su juego contra Atlas por reglamento y en medio de las críticas vuelven a jugar. Hernán estaba invicto en el torneo hasta que perdió el partido en la mesa. Los Gallos Blancos salieron de la zona de repesca y tienen que luchar contra todo para enfocarse en lo deportivo. La directiva que encabezaban Gabriel Solares y Adolfo Ríos está fuera del futbol por los próximos cinco años.

Necaxa no registra un triunfo desde hace un mes, Jaime Lozano sustituyó a Pablo Guede y no ha podido ganar. El Jimmy tiene el apoyo de la directiva, pero los seguidores hidrocálidos han comenzado a desesperarse. Los Rayos tienen 8 puntos y están en la parte baja de la tabla general, el sótano los acecha.

Los Rayos tienen una buena ocasión para reaccionar en el torneo. Gallos Blancos está tocado anímicamente y les puede cobrar factura.

La casa de los Rayos tiene los reflectores encima. El juego entre Necaxa y Querétaro es el primero que pone a prueba a los aficionados, seguridad y a todo el medio futbolístico.
Luego del partido en Aguascalientes la actividad continúa en Ciudad Juárez, curiosamente con el otro equipo involucrado en el problema. Atlas.

Los Zorros visitan a los Bravos tras ganar 3 puntos en la mesa. El cuadro rojinegro escaló al cuarto lugar de la tabla general y buscan no salir de los primeros puestos.

La Fiel recibió un castigo de seis meses sin acudir a estadios visitantes. El estadio Olímpico Benito Juárez va a tener un ambiente tranquilo, a pesar de eso la directiva de los Bravos implementó un operativo de seguridad para que la gente se sienta tranquila.

FC Juárez no gana desde el 20 de enero, son casi dos meses sin conocer el triunfo, Ricardo Ferretti no ha logrado levantar al cuadro de la frontera.

Los jugadores de Atlas han intercalado su tiempo entre visitar a algunos de sus seguidores lesionados y entrenar.
El futbol está de regreso, la tensión se percibe en el ambiente, pero lo que sucedió en el estadio Corregidora debe ser un parteaguas para que el futbol mexicano cambie. Estadios en paz imploran todos.

 

ESTADIO VICTORIA
NECAXA VS. QUERÉTARO
19:00 HORAS

ESTADIO OLÍMPICO BENITO JUÁREZ
FC JUÁREZ VS. ATLAS
21:00 HORAS

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí