Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2022 - 16:16

┃ ESTO

Las Grandes Ligas ya tienen fecha de inicio png

REDACCIÓN

Cuando parecía que la temporada de beisbol era más bien una utopía, llegó la noticia esperada para todos los aficionados. Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB finalmente llegaron a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo, por lo que la campaña dará inicio el próximo 7 de abril. A pesar de que lo dicho aún debe ser ratificado por ambas partas, hay optimismo de que finalmente se cante el play ball en los parques de los Estados Unidos.
“El convenio colectivo todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que se convierta en oficial. Una vez que eso suceda, las prácticas de primavera se espera que comiencen el domingo poniendo fin al ‘lockout’ de tres meses”, explicó la MLB en un comunicado.

Fueron tres meses complicados para el beisbol. El parón fue una amenaza seria para la temporada, incluso, ante la incertidumbre, los equipos se vieron obligados a suspender sus entrenamientos primaverales.

“El acuerdo llegó a buen término un día después de que la MLB pospusiera el Día de Apertura hasta el 14 de abril en ausencia de un nuevo acuerdo y anunció que las primeras cuatro series fueron eliminadas del calendario. Sin embargo, como parte de este acuerdo, se jugará un calendario completo de 162 partidos y se reprogramarán las cuatro series que se eliminaron previamente del calendario”, informó la MLB a través de un comunicado.

El estira y afloje entre ambos organismos rindió sus frutos. Como parte del acuerdo de cinco años habrá un aumento en los salarios mínimos, un nuevo paquete de bonos para los jugadores más jóvenes que aún no llegan al arbitraje salarial. Así como algunas cuestiones de impuestos y del Draft Internacional, situación que complicó las negociaciones en las últimas horas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A poco menos de un mes del arranque de la campaña, los equipos finalmente podrán enfocarse en el armado de sus plantillas. Según los datos proporcionados por la MLB, más de 200 jugadores permanecen en el mercado de agentes libres, entre los que destacan Carlos Correa, Freddie Freeman, Kris Bryant y Trevor Story.

162 PARTIDOS TENDRÁ LA CAMPAÑA

PRINCIPALES PUNTOS DEL ACUERDO
– Amento en el salario mínimo
– Nuevo fondo de bonos para los jugadores más jóvenes
– Introducción del bateador designado universal
– Sistema de Draft por lotería
– Sistema para prevenir supuestos casos de manipulación en el tiempo de sevicio
– Límite sobre el número de veces que un jugador puede ser enviado a las ligas menores

?Escucha nuestro podcast?