Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2022 - 18:43

┃ Javier Juárez

EUA

Foto: Mexsport
El episodio de violencia que se vivió en Querétaro entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas no pasó desapercibido por la selección de Estados Unidos. El país de las barras y las estrellas visita a México el 24 de marzo en el estadio Azteca en la continuación del octagonal de Concacaf.
Te puede interesar: Se reanuda la Liga MX con el Necaxa vs Querétaro ¿Qué pasará con la afición?
La Federación Mexicana de Futbol le aseguró un ambiente tranquilo al país vecino: “Mientras nos preparamos para nuestro partido de eliminatorias para la Copa Mundial contra México en el estadio azteca el 24 de marzo, queremos pausar para expresar nuestros pensamientos sobre la tragedia terrible e inadmisible que ocurrió en un partido de liga en Querétaro el fin de semana pasado”, escribieron a través de redes sociales.
El cuadro del Tío Sam se encuentra en el segundo lugar de la eliminatoria con 21 puntos, la misma cantidad que México, pero con mejor diferencia de goles. El partido contra el Tricolor es clave. El ambiente puede ser hostil, pero México les aseguró calma: “U.S. Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Futbol quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos Estados Unidos en México disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte, así como lo ha sido durante partidos previos en el Azteca”, comunicó.
Estados Unidos indicó que “acompañemos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia que se vivieron en el estadio Corregidora, aunque somos oponentes en la cancha es importante recordar que en el futbol es una comunidad global y nuestros lazos trascienden rivalidades competiciones y resultados”, dice.
El país de las barras y las estrellas le reiteró su respaldo a México: “Nuestros pensamientos están con los aficionados y las familias afectadas y estamos disponibles para apoyar a nuestros amigos en México dentro del juego y más allá”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí