Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2022 - 19:13

┃ Ivonne Almaraz

Anette Vázquez marcó el gol de la clasificación

IVONNE ALMARAZ

Un solitario de Anette Vázquez fue suficiente para que la Selección Nacional Femenil Sub-20 se hiciera de su boleto al Mundial de la categoría tras vencer 1-0 a Canadá.

Una vez más, el Olímpico Félix Sánchez presencio el poderío del cuadro mexicano, que bajo la dirigencia de Maribel Domínguez volvió a brillar en el Premundial de Concacaf. El Tricolor no especuló y cumplió con los pronósticos al mostrar superioridad y dominio de inicio a fin. Las canadienses no fueron sencillas a vencer y en contadas ocasiones pudieron igualar la contienda para pelear por ese acceso a la justa mundialista. Sn embargo, el esquema de ‘Marigol’ supo dar pelea y salió con el triunfo en mano.

Apenas rodó el esférico y La Selección Nacional Femenil se fue al frente. Jana Gutiérrez sobresalió en una de las bandas y surtió de balones a Aylin Aviléz, Natalia Mauleón y a Alexia Villanueva, quienes pusieron en aprietos a Anna Karpenko, aunque para su mala fortuna ninguno de sus tiros al arco logró redituar.

En las contras Jade Rose fue la que tomó la batuta e impulsó a sus compañeras, aunque de poco le sirvió ya que Daniela Monroy Kinberly Guzmán, Samantha López y Alexxandra Ramírez se convirtieron en una auténtica muralla.

Con el correr de los minutos el ritmo disminuyó y fue así que en un descuido de la zaga local, Anette Vázquez aprovechó y tras un rebote cerró la jugada. Después de eso, las locales no pudieron levantarse.

El segundo tiempo fue una completa calca, México se vio mejor y estuvo cerca de aumentar su ventaja, mientras que Canadá se encerró para no recibir otro y dejó de ir al frente. Ambos técnicos movieron piezas, aunque solamente ayudaron para recuperar algo de ritmo.

El tiempo se cumplió y el Tricolor celebró el primer logro. México está en la Copa del Mundo de la Sub-20 y ahora disputará la Gran Final del Premundial ante Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?