Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2022 - 20:38

┃ Miguel Enriquez

Seleccion

La afición mexicana es de ‘armas tomar’. Las decisiones y castigos que se levantaron tanto a Querétaro como a los miembros de las barras que provocaron la gran riña del fin de semana pasado, donde se tuvo que usar la cancha del estadio Corregidora para que se resguardara el público, no dejaron satisfecha a la gran mayoría y en redes sociales el termómetro marcó una indignación tremenda por la forma de resolver el tema.

Te puede interesar: Por violencia en Querétaro, ¿Estados Unidos tenía miedo de venir a México en la fecha FIFA?

Tras dichos conflictos y resoluciones ‘tibias’, la afición tricolor ha decidido intentar que la Copa del Mundo sufra cambios en lo que se tenía pensado. Un grupo de fanáticos del equipo que dirige Gerardo el ‘Tata’ Martino ha levantado un movimiento que consiste en recolectar firmas para que la FIFA, el máximo organismo del futbol internacional, evalúe la opción de que México quede en automático fuera del Mundial de Qatar 2022 como condena a la violencia en los estadios.

Hasta el momento, más de 600 personas han firmado la petición para que se pueda enviar a la FIFA. Pero esta no sería la única consecuencia, sino que se pretende también que, en la Copa del Mundo que realizará Norteamérica en 2026, México quede fuera de la triple sede, es decir, que los juegos que estaban planeados para disputarse en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sean transferidos a Estados Unidos o a Canadá.

De momento el máximo regulador del futbol asociación no se ha pronunciado sobre si esta podría ser una medida a considerar, pero la forma en la que se actuó con Rusia podría sentar un precedente para la escuadra nacional.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí