Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2022 - 21:23

┃ Guillermo Abogado González

Boy

Foto: Mexsport
En calma, de forma serena, y en una ceremonia privada concluyó el velorio del ex futbolista y director técnico Tomás Boy, quien perdió la vida el martes pasado a causa de una tromboembolia pulmonar mientras se encontraba en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Te puede interesar: Tomás Boy muere por una tromboembolia pulmonar ¡Adiós Jefe!
Sus restos fueron cremados en el Panteón Francés de la Ciudad de México durante la tarde de este jueves, en un acto en el que estuvieron presentes sus hijos en lo que fue el último adiós para quien fuera mundialista en México 86 y leyenda de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Boy Espinoza dejó de existir a los 70 años de edad y sus cenizas quedarán guardadas en un nicho familiar en la Ciudad de México para concluir así la ceremonia, que inició desde la tarde del miércoles, momento en el que se dieron cita algunos amigos y personalidades del medio futbolístico cercanas al “Jefe”.

Contrario a su carácter temperamental que lo convirtió en genio y figura en los banquillos de la Liga MX,  la ceremonia del exmediocampista transcurrió en paz sin tantos reflectores en un día bastante soleado para concretar una despedida pausada como solía ser su estilo de juego para calmar las revoluciones del rival.
Su hijo Andrés, acompañado de sus hermanos Claudio y Luis, durante la víspera expresó su deseo dde que su padre sea recordado como uno de los mejores del balompié nacional y lamentó que el “Jefe”  haya tenido que morir para ser recordado, pero sin duda que la huella de Tomás Boy ya quedó marcada.
Más allá de que le haya hecho falta algún título como DT, Boy se caracterizó por comandar clubes sumergidos en la pelea por el no descenso, le gustaban los retos como sucedió en su paso por Atlas y Morelia con el que fue subcampeón en 2011. También dirigió a Chivas y a Cruz Azul pero sin el éxito deseado, su última aventura se dio con el novel Mazatlán y si algo le quedó pendiente fue dirigir a sus Tigres.

Guardan minuto de silencio en memoria de Tomás Boy

Tomás Boy fue uno de esos personajes que marcó la historia del futbol mexicano. Su talento dentro de las canchas y su personalidad en los banquillos quedó en el recuerdo de generaciones. Tras su partida, el pasado martes, las redes se han colmado con emotivas despedidas para el ídolo felino. Como parte de esos pequeños homenajes, se guardará un minuto de silencio en los inmuebles del país.
El primero llegó en el partido entre Tapatío y Correcaminos. Antes de arrancar el encuentro, como corresponde a esta clase de acciones, el silencio colmó el recuerdo de Boy. Luego siguieron los aplausos, en agradecimiento a su legado.
A lo largo del fin de semana se repetirán estas imágenes. En Tigres, equipo en el que Boy triunfó como jugador, ya anunciaron que harán algo especial para despedir al “Jefe”, aunque todavía no se sabe qué. 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a