Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2022 - 11:18

┃ Miguel Enriquez

Chivas (4)

Foto: Mexsport

Chivas y América protagonizan la rivalidad más grande del país cada que se enfrentan. La escuadra de Guadalajara y la de la Ciudad de México, no solo miden a las aficiones más grandes del país, a dos de las tres ciudades más importantes o a los dos clubes más ganadores en el futbol mexicano, sino que se juegan el prestigio y hasta algunas cabezas cuando algo anda mal.

Te puede interesar: José Juan Macías acepta su deuda con la afición de Chivas

Pero, ¿cómo surgió el histórico Clásico de Clásicos? Todo se remonta a la típica anécdota del equipo millonario contra el representante del pueblo, quien no solo era ello, sino que además lo hacía con puros jugadores mexicanos. El primer enfrentamiento se remonta al 10 de octubre de 1926, cuando América realizó una gira por Guadalajara y se midieron en tres cotejos, el de arranque terminó 1-1 con goles del ‘Chato’ Aceves y Guillermo Hyder.

Ya profesionalmente hablando, tuvo que pasar el tiempo hasta el 16 de enero de 1944, cuando en los torneos largos se midieron. Chivas se impuso en la ida por marcador de 3-1, pero en la vuelta América clavó la goleada más escandalosa en la historia del Clásico Nacional, un contundente 7-2 que marcó precedente.

La rivalidad nació en la temporada 58-59, cuando América le pegó de visitante a Chivas 0-2 y el técnico azulcrema declaró que la nueva lada para marcar a Guadalajara era 2-0. A partir de ahí los enfrentamientos entre Águilas y Rojiblancos tomaron tintes de revancha en cada rectángulo verde que pisaban.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí