Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2022 - 11:37

┃ Miguel Ángel Mujica

Renata Masciarelli

Foto: Mexsport

Lo sucedido en Querétaro también llegó a la femenil. Previo al Clásico de Clásicos del domingo, Renata Masciarelli, arquera del América, pidió que la violencia no llegue a las gradas del Azteca e incluso invitó a aquellos que tengan en mente lastimar al balompié ni siquiera hacerse presentes en la grada.

Te puede interesar: Chivas vs América: ¿Quién ganó el primer clásico nacional? Así fue el histórico encuentro

La portera azulcrema fue muy tajante. “Invitar que los que van al estadio vamos a disfrutar, el que piense otra cosa, que ni vayan, la pelota no se mancha, los invito a ir al Azteca, vestirse de blanco, disfrutar la rivalidad, esta rivalidad trasciende género, edad, es muy importante a nivel institucional y disfrutar el futbol, tenemos jugadoras muy buenas, disfruten el partido, cero violencia, debemos estar en paz”.

Aceptó que le dolió lo que sucedió en La Corregidora en el choque entre Querétaro y Atlas el fin de semana pasado. Renata fue clara, lo mostrado por esos aficionados no es la característica del futbol mexicano. “Con lo sucedido en Querétaro se tiene que ser muy tajante y lo que es que fue muy negro en nuestro futbol, no representa a ninguna institución, un momento muy duro para nosotras también como jugadoras, siempre entrar a una cancha es sentirse a salvo, en tu lugar favorito, la verdad es que no fue algo lindo, fueron días difíciles, no solamente como jugadoras, también como mexicanas, invitar a que eso nunca pueda llegar eso al futbol femenil, ojalá sigamos así, es algo que debe de seguir y aprender de esto, reitero, invitar a la gente a que disfrute el partido, al final de cuentas se nos olvida que es un juego, lo decía antes, sobre todo ahora con Chivas, ellas son mis compañeras de profesión, no se debe de cruzar esa línea”.

Ya con el juego ante el Rebaño Sagrado en mente, Masciarelli aceptó que será un buen reto frenar la ofensiva de las tapatías. “Los dos equipos tenemos referentes arriba, se ve reflejado en los goles, siendo parte de la defensiva, está la concentración en cada jugada y la fortaleza que debemos de tener, es momento apoyarnos para que el resultado esté a favor de nosotras y buscar frenar al rival”, remató.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí