Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2022 - 11:58

┃ Rubén Beristáin

Azteca

Foto: Mexsport

En el estadio Azteca no habrá nada de que preocuparse. La integridad física y patrimonial de los asistentes está completamente garantizada para el partido entre Cruz Azul y Pumas, así lo afirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Después de los hechos violentos que se vivieron en La Corregidora de Querétaro, en la capital del país no quieren vivir algo similar y están preparados para salvaguardar a los aficionados que se animen a asistir al cotejo, que reúne a dos de las aficiones más importantes del futbol mexicano.

Te puede interesar: Gallos reaparece en redes sociales con emotivo mensaje: “nos sentimos tristes y consternados”

A través de un comunicado fue como informaron los pasos que se llevarán a cabo para que no existan consecuencias que lamentar.
“Para lograr un mayor control sobre los grupos de animación, en la estrategia se define un número de participantes, lugar y hora de reunión previa a los partidos y hora de salida hacía el recinto deportivo, así como el número de vehículos en los que se trasladan, y en las revisiones realizadas conforme a los protocolos de actuación policial, se les retiran objetos que representen un peligro para los demás y que no son permitidos para ingresar a los estadios”, expresaron en el escrito.

El operativo contará con varios elementos. Estará personal de la Subsecretaría de Operación Policial, de Control de Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de sobrevuelos de helicópteros Cóndores para apoyar las acciones desde el aire.

Además, participan las policías complementarias, que son la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes llevan a cabo los protocolos de revisión en los accesos a los estadios, para evitar que accedan con objetos que resulten peligrosos.

SE ESPERA EL DOBLE DE SEGURIDAD QUE ANTE MONTREAL

El miércoles pasado, en el partido de la Concachampions entre La Máquina y el Montreal FC, se desplegó un operativo de más de mil 400 oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Fueron 798 policias de la SSC, 44 vehículos oficiales, dos motocicletas, una grúa, además de un helicoptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores. Asimismo 650 uniformados de la Policía Auxiliar que se encargaron de vigilar las entradas al recinto.

Para el partido entre cementeros y universitarios, se espera que por lo menos exista el doble de vigilancia, es decir, cerca de tres mil policias que garanticen un estadio seguro.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a