¿Por qué 'Checo' Pérez no estuvo en el segundo día de pruebas en Bahréin?

Foto: AFP

Sin la presencia del piloto mexicano Sergio Pérez se desarrolló el segundo día de test en el Circuito Internacional de Bahréin, donde el español Carlos Sainz firmó el mejor tiempo a bordo de su F1-75 de la escudería Ferrari con 1:33.532 minutos, tras completar 60 giros.

Te puede interesar: ¿Por qué Max Verstappen no sale en la nueva temporada de Fórmula 1: Drive to survive?

Atrás se ubicó el vigente campeón, el holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien cumplió con 86 vueltas a lo largo del día, de las cuales en la sesión matutina hizo 45 giros. El coequipero del tapatío Pérez Mendoza registró un lapso de 1:34.011 minutos, pero más allá de lo cronometrado, en el equipo austriaco le dieron importancia a pulir detalles del monoplaza con miras al inicio de la campaña 2022 de la Fórmula 1 programado en este mismo trazado la próxima semana.

En tercera posición acabó el canadiense Lance Stroll, de Aston Martin, con lapso de 1:34.064 minutos; atrás se posicionó el siete veces campeón de la F1, el británico Lewis Hamilton (1:34.141), quien con su auto W13 de Mercedes apenas corrió 47 vueltas.

Para resaltar que Ferrari y Mercedes, principales rivales de Red Bull para la conquista del Gran Circo en este año, ocuparon en este día de pruebas a sus dos pilotos aunque el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell (Mercedes) quedaron lejos de los primeros sitios al situarse en el sexto y décimo tercer puesto, de forma respectiva.

Cabe recordar que Checo Pérez se perdió este segundo día de pruebas debido a que el jueves protagonizó un trompo pero sobre todo porque tuvo una sesión con bastante labor pues prácticamente rodó poco más de dos Grandes Premios y como es habitual en los días se pruebas las escuderías turnan a sus pilotos en el volante.

Este sábado será la última oportunidad que tengan los 20 pilotos de la parrilla de la máxima categoría del deporte motor para adaptarse de mejor forma a los ajustes de bólidos de cara al comienzo de la campaña 2022, que contrario a los años pasados iniciará con el GP de Bahréin y no en Australia.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

a

“Checo” Pérez, ilusionado con recomponer el camino en Silverstone

El Gran Premio de Reino Unido es la oportunidad perfecta de recomponer el camino

Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?

El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"

Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull

Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

NOTICIAS