Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2022 - 13:02

┃ Guillermo Abogado González

Liga MX femenil

Foto: Mexsport

América y Chivas de Guadalajara acapararán la atención de la jornada 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil cuando protagonicen este domingo una edición más del clásico de clásicos a celebrarse en la cancha del estadio Azteca.

Te puede interesar: Renata Masciarelli pide a los violentos no ir al Clásico Nacional

Ambas escuadras medirán fuerzas en punto de las 21:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula, prácticamente 24 horas más tarde de que en la rama varonil ambos clubes se hayan enfrentado en la Perla Tapatía para redondear un fin de semana de clásicos en las dos categorías.

Las Águilas marchan en la tercera posición de la tabla general con 19 unidades, una más que las rojiblancas, por lo que estará en juego ese tercer peldaño de la clasificación e incluso podrían alcanzar cualquiera de las dos escuadras el subliderato siempre y cuando Tigres no sume puntos en su visita del lunes contra Toluca (17:00).

Las azulcremas y tapatías han protagonizado 12 clásicos desde la creación de la Liga rosa con un saldo bastante equilibrado, cinco triunfos para América, cuatro para Chivas y en tres oportunidades firmaron el empate. Además las de Coapa han marcado en 19 ocasiones y las jaliscienses 20 veces.

Los partidos entre ambas instituciones suelen prometer goles pues solo una vez en el historial igualaron 0-0, justo eso sucedió en la última edición del clásico que se disputó en diciembre en la cancha del Akron, resultado que benefició a las Águilas para acceder a las semifinales del Apertura 2021 con global de 2-1 conseguido de manera previa en el Azteca.

La jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil arrancará al mediodía en las instalaciones de La Noria cuando Cruz Azul le haga los honores a Santos Laguna. Los dos conjuntos con la necesidad de triunfar para soñar todavía con acceder a la fiesta grande femenina.

El lunes en punto de las 19:00 horas en el BBVA, las campeonas Rayadas recibirán a las Centellas del Necaxa con el afán de continuar de manera tranquila en la cima de la clasificación. Monterrey comanda el certamen con 24 puntos e incluso con una derrota nadie les arrebatará el liderato pues Tigres, sublíder, tienen 20 unidades.

Las norteñas no caen en condición de local desde hace más de un año cuando perdieron de forma sorpresiva 3-4 en las instalaciones de El Barrial a manos de FC Juárez, por lo que será una dura tarea para las aguascalentenses.

El mismo lunes, pero a las 21:00 horas del centro de México, Tijuana se medirá a Pumas de la UNAM en la cancha sintética del estadio Caliente, donde las felinas deberán evitar algún descalabro pues de lo contrario podrían salir de la zona de liguilla. Las auriazules cuentan con 11 puntos en el séptimo puesto, mientras las fronterizas poseen nueve unidades en el décimo sitio.

Cabe subrayar que el choque entre Querétaro y Atlas de esta décima jornada femenil fue reprogramado sin que se revelaran las razones, pero todo indica que se debió a los hechos de violencia que ocurrieron la semana pasada en el partido entre ambos clubes de la categoría varonil.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí