Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2022 - 13:37

┃ Rubén Beristáin

Lira

Foto: Mexsport

Apenas hace unos meses era la sensación en Ciudad Universitaria. Erik Lira supo ganarse un lugar en Pumas, su juventud no lo detuvo, pero el destino le cambió rápidamente la jugada. El joven tuvo que dejar al club de sus amores, sin ni siquiera ser consultado, y de la forma más inesperada llegó a Cruz Azul en el último mercado.

Te puede interesar: El Cruz Azul vs Pumas tendrá 3 mil elementos de seguridad

A pesar de ese cambio, en este Clausura 2022 se ha alzado como uno de los mejores refuerzos cementeros, le ha dado equilibrio al mediocampo celeste y en esta décima jornada del torneo llegó el día para reencontrarse con sus antiguos compañeros. Con todas esas sensaciones juntas, el jugador toma el duelo como uno más.

“Es mi primer partido ante Pumas. Estoy muy contento, afrontarlo como uno más. Son mis amigos, sí los conozco, te acercas con uno y recomiendas cosas, pero vamos a tomarlo como un partido más, pero con la misma seriedad de siempre”, afirmó.

“Desde chico uno quiere sobresalir, yo di todo en Pumas, es mi casa, siempre lo será, y ahora estoy acá, muy contento, es un nuevo reto, es algo para mejorar y con la ilusión de estar en la selección, hay que estar bien en el club para que pueda tener la oportunidad”, añadió.

Lira no se metió en problemas y explicó que no ha notado grandes diferencias entre ambas instituciones. Tanto La Máquina como el equipo universitario tienen las mismas exigencias por ser equipos de alta relevancia en el futbol mexicano.

“Los dos son equipos grandes, peleando los primeros puestos, me ha tocado estar en los dos, sólo queda decir que gane el mejor. No le veo diferencias, los dos clubes son de lo mejor, te dan todo para que estés tranquilo, hay exigencia, vengo de un equipo igual de grande que Cruz Azul”, admitió.

El futbolista de apenas 21 años no ha marcado gol en Primera División. Ante esa posibilidad de hacerlo en el estadio Azteca por primera vez, dejó en suspenso un posible festejo si lo logra. “No lo sé, no he metido gol, uno siempre está con esa ilusión. Será una alegría, pero ya veremos que pasa”, cerró en conferencia de prensa.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a