Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2022 - 18:51

┃ Javier Juárez

guillermo ochoa

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT

Guillermo Ochoa, portero del América, aplaudió la decisión del Guadalajara de impedir que ingresen las barras bravas al estadio Akron en el Clásico Nacional para beneficio del espectáculo y que quedé como un precedente para mitigar actos de violencia en las tribunas.

NO TE LO PIERDAS: Malas noticias en Chivas ¿América está inmiscuido? 

“Lo que decide Chivas (de permitir el ingreso a los barristas) es lo que deben hacer todos los equipos o controlar a las barras. El futbol es un espectáculo donde pueden ir en familia a disfrutar a su equipo, nosotros como futbolistas tenemos que dar el ejemplo desde la cancha y se debe vivir en paz”, señaló el capitán azulcrema.

Ochoa, incluso, reveló que fue objeto de agresiones por parte de los radicales del futbol en un juego, precisamente en Querétaro. Ahí, su familia fue agredida, al tiempo que le rompieron el espejo de su auto.

“Si, me ha tocado vivir ese tipo de casos. Justo en el estadio de Querétaro; saliendo de un partido en mi coche con mi familia nos empezaron a pegar en los vidrios y de hecho me rompieron uno de los espejos laterales. Se venía haciendo desde antes, pero no se hablaba del tema”, aseguró Memo en conferencia de medios previo al duelo entre Chivas y América.

Lamentó que las autoridades del futbol mexicano se hicieran de la vista gorda ante la problemática de las barras, hasta que sucedieron los incidentes violentos en La Corregidora que dejó un saldo de 26 personas heridas, tres de gravedad.

PETICIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“Ustedes nos piden que cambiemos, que los aficionados cambien, pero ustedes tienen que bajar ese tipo de violencia, ustedes son el enganche entre los futbolistas y la gente, esto nos compromete a todos a generan menos violencia, tener un futbol más en paz”, indicó.

Memo estuvo acompañado de Bruno Valdez, José Juan Macías e Isaac Brizuela, el objetivo es mantener un ambiente de paz: “El mensaje que queremos enviar como protagonistas es el de llevar a los estadios un ambiente familiar, un ambiente en paz, que no exista la violencia, el futbol es un refugio para mucha gente, es un escaparate a los problemas que tienen en casa, entonces hacerles entender que es eso, un espectáculo donde pueden ir en familia a disfrutar, a apoyar a su equipo”, comentó.

Ochoa insistió que “hay que saber convivir con el empate, el triunfo o la derrota, nosotros los futbolistas tenemos que tratar de dar el ejemplo desde la cancha, esperemos que esto sea un impulso para que más adelante los otros equipos lo puedan seguir, la gente tiene que disfrutar el futbol en paz”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?