Lopetegui pide al Porto atención en defensa para superar al Basilea

Oporto, 9 Mar (Notimex).- El español Julen Lopetegui, técnico del Porto, le pidió este lunes a sus pupilos estar atentos en defensa para poder derrotar al Basilea y avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

“Para llegar a lo más alto en este partido necesitamos sobre todo defender”, fue el mensaje de Lopetegui en conferencia de prensa previa al choque de “vuelta” de la ronda de octavos de dicha competición.

“Ellos tienen muchos jugadores que pueden darnos problemas con una gran experiencia y velocidad en ataque”, avisó. “Estoy seguro que nuestros aficionados van a estar a nuestro lado el martes y crearan un ambiente increíble”, continuó.

La serie se encuentra igualada 1-1, mañana se definirá al vencedor en el estadio do Dragao. “Estamos hablando sobre unos cuartos de final de la Champions League, la oportunidad de estar entre los ocho mejores de la competición”, resaltó.

“Estamos empatados y el Basilea se asegurará de que tengamos que dar lo mejor de nosotros para pasar. El partido que vamos a jugar es de máxima intensidad y vamos a tener que realizar nuestro mejor juego en todos los aspectos”, agregó.

Para tan importante encuentro, Lopetegui convocó, como ya es habitual, al creativo mexicano Héctor Herrera, no así al zaguero Diego Reyes y lamentablemente no podrá contar con su goleador colombiano Jackson Martínez, lesionado.

El técnico del Basilea, el portugués Paulo Sousa dijo sentirse muy feliz por encontrarse en esta fase y se mostró seguro de que su equipo dispondrá de varias ocasiones para anotar y amarrar la clasificación.

“Estamos muy felices de estar aquí compitiendo contra los mejores. Estamos con confianza y somos positivos. Seremos capaces esta vez de mantener el balón y de crear ocasiones. Habrá momentos en lo que tendremos que defender, pero creo que crearemos más oportunidades de las que hicimos en el partido de ida”, aseguró.

Inglaterra se postula para albergar la final de la Champions League

La sede de la final podría cambiar tras las severas restricciones a los viajes a Turquía por el coronavirus

Chelsea, primer club en tener el equipo varonil y femenil en final de Champions la misma temporada

Las Blues se enfrentan el 16 de mayo ante el Barcelona, mientras que el equipo varonil lo hará con el Manchester City

Se cumplen 12 años del polémico Chelsea-Barcelona de Champions

Tras un polémico arbitraje, los catalanes avanzaron a la final con un golazo de Andrés Iniesta

Deberíamos haber marcado cinco goles: Mason Mount

El delantero del Chelsea aseguró que para ellos es un gran logro vencer al Real Madrid para llegar a la final de la Championes

NOTICIAS
<