Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2015 - 18:03

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-veracruz-andrade

POR FERNANDO SCHWARTZ

ÉDGAR Andrade vivió las dos caras de la moneda el sábado. Jugada cuestionada que él mismo reconoce frente al “Gallito” contra León y después el gol de la victoria que mantiene invicto al Tiburón Rojo: “La verdad, creo que vamos en una etapa del torneo donde tenemos buena cantidad de puntos faltando menos partidos. El equipo mantiene la mística de ir adelante, tener la pelota, ser ofensivo, equilibrados atrás. Será interesante Xolos. Juegan bien, se mantienen”.

Andrade da el gol del triunfo en jugada de tarjeta salvada con anterioridad: “Viendo la repetición se ve y parece que le quiero dar al ‘Gallo’. No. Lo comenté con el árbitro después. Me he caracterizado por ser un jugador limpio, que no voy de mala fe. Veo a la pelota. Salto de espaldas, él con la cabeza. Se da el choque. Durante el primer tiempo tuvimos opciones que no concretamos. Es excelente lo que hemos hecho”.

No se vuela Veracruz: “Obviamente que semana a semana sumando que poco a poco se olvidó lo de atrás. Hasta no estar salvados matemáticamente no debe cambiarse objetivo. Salvación, mayor cantidad de puntos lleva a pensar en otras cosas. Si seguimos sumando y haciendo las cosas bien podemos pensar en algo más por la calidad del plantel”.

Porque este Veracruz no se distrae en el puerto: “Tienen que ver los jugadores, el equipo. Es un equipo joven, sabemos objetivo y responsabilidad que tenemos. Sabemos que depende la carrera de uno estos torneos. El profe desde el principio lo dijo, que el equipo está para trabajar, esforzarse y no conformarse. Así debemos seguir”.

Tres rivales fuertes en fila: “Tijuana, América y Tigres. Rivales complicados. Los partidos más allá de los nombres son difíciles. Tenemos que afrontar uno a uno. El de Xolos es importante e interesante. Con buen resultado podemos ir al primer lugar. Motivo para trabajar extra”.

La cancha de “Pirata” no es la mejor y no ponen pretexto: “Nosotros lo comentamos. Quisiéramos que estuviera mejor. Cambiaron el pasto, ha tardado en crecer y agarrar. El equipo fuera ha demostrado que juega mejor con la pelota. Siempre tenemos lo primordial: el esfuerzo. Apretamos en todo el campo. Buscamos jugar cuando tenemos la pelota, aún en la cancha. El equipo está hecho para eso y generar opciones. Lo intentamos y acoplamos más a la cancha”.

Colectivo e individual: “Yo creo que como todo. Hay circunstancias y cosas que ayudan. Me siento bien físicamente. Cada vez más adaptado a la posición que el profe me puso. Contento por el paso. Cuando un equipo anda bien todo sale más fácil. Trabajo y dedicación con ganas de salir adelante. Lo agradece el grupo y uno está conforme con eso”.

La afición: “Desde el primer partido en casa vs. Puebla nos han apoyado. Están metidos con nosotros. Los hemos contagiado de ganas de quedarse en Primera. Cada semana nos lo demuestran. Agradecidos y doble responsabilidad con ellos. Sacar los tres puntos es lo más importante para ellos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí