Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2022 - 11:39

┃ Miguel Enriquez

Cruz Azul vs Pumas

La Máquina y los Pumas llegan urgidos de puntos a la jornada 10 del Clausura 2022. El equipo de Juan Reynoso, pese a sacar la ventaja ante el Montreal FC en la Concacaf Liga de Campeones, no ha podido consolidarse en las últimas semanas y dejó puntos en el camino, mientras que los universitarios buscan sumar en el partido importante para no alejarse de la parte alta de la tabla.

FECHA: 12 de marzo de 2022

HORARIO: 19 Horas

TRANSMISIÓN: TUDN

GOLES

ACCIONES

 

 

PREVIA

 

Cruz Azul y Pumas no firman un empate sin anotaciones desde el Apertura 2016

POR GUILLERMO ABOGADO

Los festejos de la afición celeste o auriazul parecen estar garantizados en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula ya que así lo dictan los antecedentes, inclusive en algunos encuentros han sido partícipes de goleadas.
El 23 de julio de 2016 durante la segunda fecha del Apertura 2016 los dos clubes igualaron sin goles en el estadio Azul y desde ese entonces cada vez que se enfrentan hay anotaciones aseguradas. De aquel empate a cero, en el lado de La Máquina todavía sobreviven en el plantel actual jugadores como Jesús Corona, Adrián Aldrete, Cata Domínguez y Rafael Baca.

Cruz Azul era dirigido por el recién fallecido Tomás Boy, mientras que en el Club Universidad Nacional, entonces entrenado por Francisco Palencia, prácticamente no hay un elemento que haya estado en esa igualada y se desempeñe hoy bajo las órdenes de Andrés Lillini, en una muestra de la renovación total del plantel felino.

Tras esa igualada 0-0, cementeros y universitarios se han enfrentado en 12 oportunidades, 11 veces en Liga MX y una vez en Copa MX, con saldo de seis triunfos para los de La Noria (incluido el de Copa), cuatro victorias para la UNAM y dos empates.
Dos de esos enfrentamientos fueron de liguilla. Pumas y Cruz Azul se midieron en las semifinales del Apertura 2020. Primero, La Máquina goleó 4-0 en el Azteca y luego Pumas firmó la venganza por el mismo marcador en CU para acceder a la final por mejor posición en la clasificación general.

En el último antecedente ocurrido en el Apertura 2021, los dos conjuntos regalaron un partido entretenido con victoria para los auriazules por 4-3 en el Olímpico Universitario en otra remontada para el recuerdo luego que los cruzazulinos dominaban 3-1 y terminaron por perder.

Este sábado en el Azteca las escuadras de Cruz Azul y Pumas chocarán en la jornada 10 del Clausura 2022 en punto de las 19:00 horas, en partido en el que los dos tratarán de resurgir en la Liga MX pues suman tres cotejos en fila sin ganar.