Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2022 - 12:34

┃ José Ángel Rueda

Reconocimiento

José Ángel Rueda

Foto: Oswaldo Figueroa

Si los periódicos llegan a los lectores de todo el país, es gracias a la invaluable labor de los voceadores. Desde muy temprano, recogen los ejemplares y luego los distribuyen con esmero, ya sea en los puestos o en los cruceros. Consciente de su importante tarea, el ESTO quiso reconocerlos y agradecerles por el esfuerzo realizado. 

Te puede interesar: El ESTO siempre es vendible, asegura José Luis Camacho, voceador de la CDMX

Al filo del mediodía, en las instalaciones del Diario de los Deportistas, se dieron cita los voceadores del área metropolitana. Ahí, Fernando Arnaud, Gerente de Circulación, platicó con ellos y les entregó un reconocimiento, sobre todo en estos tiempos en los que la pandemia afectó de forma importante su cotidianidad, pero poco a poco las crisis cede. 

“Estamos muy contentos de poder reactivar toda esta relación con nuestros amigos voceadores. Todos salimos afectados con este tema de la pandemia, y este es un mensaje que queremos mandar desde el ESTO a todos los voceadores, que con su esfuerzo diariamente contribuyen a la distribución de nuestras ediciones. Es un pequeño ejercicio que vamos a estar haciendo este año para reconocerlos, apoyarlos, para permitir que rápido nos reintegremos a nuestro esquema de trabajo y distribución”, señaló. “Nuestros amigos voceadores son parte de este esfuerzo de todos los días por hacerles llegar las mejores notas a nuestros lectores”, agregó.

Y es que el oficio de voceador se alimenta de la experiencia que ofrecen los años. El señor Miguel Ángel Mociños, por ejemplo, tiene más de cuatro décadas con su puesto de periódicos, ubicado en la Avenida Texcoco y Juan Crisóstomo Bonilla. Ahí ha hecho su vida. 

“Contentos por el reconocimiento que nos está dando el periódico. Después de una larga trayectoria de muchos años. Desde que salía El Sol de Mediodía, ahorita con La Prensa, El Sol de México. La verdad es que el ESTO es una excelente opción para las familias, yo agradezco mucho al periódico por este reconocimiento”, dijo. 

El Diario de los Deportistas, como marca la costumbre, es uno de los preferidos de los lectores. “La gente compra el ESTO de años, tenemos gente que tiene muchos años comprando el periódico, ya lo tienen como un hábito”, asentó. 

La historia de Don Miguel Ángel es similar a la de Don Cesario Mérida, quien tiene más de 50 años en el oficio. “Diario hay que empezar a trabajar a las 4:30 de la mañana para sacar para la comida. Por la pandemia, la venta está un poco floja, pero andamos entregando a domicilio para sacar adelante las ventas”, explicó. “Siempre hay que estar bien informados, de todo lo que hay, política, deportes, todo”, puntualizó. El puesto del señor Cesario está en la Avenida 5 de Mayo, en la Colonia Vasco de Quiroga, en la Ciudad de México. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ESTO, fundado el 2 de septiembre de 1941, ha crecido de la mano de los voceadores. La historia del deporte se cuenta en sus páginas, antes sepia, pero también en esas pláticas en los puestos de periódicos, donde el voceador le cuenta con esmero al lector lo que encontrará en el Diario de los Deportistas. A todos ellos, nuestro profundo agradecimiento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí